Aeronave HK 5231 “Poseidón” cumplió sus primeras 500 horas de servicio

Poseidón fue un antiguo dios, dueño de los mares y temido por los griegos por su furia y persistencia, tal vez esas cualidades sean las que se hayan transmitido a la aeronave HK 5231 de la AAA. Es que el homónimo del soberano de la mitología griega logró sus primeras 500 horas de servicio en vuelo con una envidiable cifra, cero reportes negativos en materia de seguridad operacional. Una cualidad significativa si se tiene en cuenta que tan solo el 07 de diciembre de 2017 realizó su primer vuelo de instrucción, a cargo del capitán Skyner y con los estudiantes Luis Daniel Avendaño y Román Aguilar.

La Academia adquirió este Piper PA-28 Archer III en agosto del 2017 pensando en el bienestar de los estudiantes de Piloto Comercial y además garantizando una alta tecnología para la formación de sus tripulaciones. Tecnología Garmin y radionavegación: principales cualidades de este miembro del Olimpo Aeronáutico AAA.

El vuelo que cumplió las 500 horas estuvo a cargo del capitán Hernando Rojas, en compañía de las estudiantes Paulina Arcila y Jennifer Carmona en un recorrido realizado principalmente por la Costa Atlántica de Colombia.

Poseidón ese “dios” griego que gobernó los mares griegos, comparte su nombre (y porqué no sus cualidades) con una de la aeronaves de la Academia Antioqueña de Aviación en sus primeras 500 horas de servicio. ¡A seguir conquistando los aires!

Mira el video especial sobre las primeras 500 horas del “Poseidón” de la AAA