AMBIENTES DE APRENDIZAJE

SIMULADOR TRIPULANTE CABINA DE PASAJEROS

La Academia Antioqueña de Aviación cuenta con un SIMULADOR DE TRIPULANTES CABINA DE PASAJEROS TCP para garantizar la práctica y la calidad académica. Este prototipo de avión con características de un AIRBUS A320 en tierra, permite que los Auxiliares en Servicios Aéreos recreen la experiencia de vuelo y aprendan a manejar las diferentes situaciones normales y de emergencia durante el vuelo.

 

CARACTERÍSTICAS

  • Maqueta de un Airbus 320 con capacidad para 36 sillas de pasajeros.
  • Lado izquierdo Dumie para facilitar la familiarización con el avión como tal, lado derecho totalmente funcional que involucra puertas y ventanillas de emergencia.
  • El simulador TCP permite realizar evacuación en tierra por medio del deslizador en la puerta 4L y por los flaps al nivel de las ventanillas de emergencia.
  • Cuenta con anuncios pregrabados tanto desde cabina de mando como desde cabina de pasajeros en las etapas de Taxeo, ascenso, crucero, aproximación y aterrizaje, adicional a esto cuenta con efectos especiales tales como falla eléctrica, activación del detector de humo del baño, despresurización y humo. Escenarios que le permiten a nuestros estudiantes tener la formación técnica requerida en los diferentes procedimientos de emergencia.