Interior AATD Piper PA-28

ENTRENADOR ESTÁTICO (AATD) PA-28

El entrenador estático Piper Archer PA-28 posibilita a los estudiantes de pilotaje comercial realizar la transición al avión que opera nuestra Institución. Este ambiente nos permite realizar evaluación y seguimiento a cada estudiante de sus habilidades técnicas necesarias para el inicio de la instrucción en vuelo.

Características propias de un avión Piper PA-28

• Es utilizado por pilotos aficionados y escuelas de aviación principalmente.
  • Tiene capacidad de 2 a 4 pasajeros, según el motor y la autonomía de vuelo.

Fortalezas del AATD PA-28

• Construcción a partir del fuselaje real de un avión Piper: El entrenador está diseñado sobre el fuselaje de uno de nuestros aviones Piper, con similitud en las superficies de control, cabina, instrumentos, pedales y timón.
  • Pantalla de 150 grados para mayor inmersión: Podrás simular los vuelos a diferentes locaciones y vivir una experiencia de inmersión y profundidad con nuestra pantallas de 150 grados.
  • Formación en diferentes condiciones de vuelo: Gracias al realismo del entrenador, podrás enfrentar situaciones de emergencia, tales como fallas del motor; además de los diferentes procedimientos normales y anormales que existen en la aviación.

Exterior AATD PA-28

Principales beneficios de formarte en nuestro Entrenador Estático Piper PA-28:

Lograrás adquirir competencias fundamentales en la aviación, enfrentándote a diferentes situaciones de vuelo. Además podrás familiarizarte con la cabina, instrumentos y superficies de control del avión que opera nuestra Institución, lo que te dará mayor seguridad para realizar tu fase de vuelo y “soleo”. Adicional a esto, tendrás  a tu disposición un ambiente de aprendizaje moderno, caracterizado por ser uno de los pocos en el país en ser construido sobre el fuselaje de un avión real.

¿Qué dicen sobre nuestro Entrenador?

paulina Arcila

“Es un entrenador de vuelo muy realista, tiene todas las características del avión Piper con su cabina e instrumentos. Volar en él te da más seguridad antes de tu vuelo solo.

– Paulina Arcila, estudiante de Piloto Comercial, Academia Antioqueña de Aviación