Antonio José Niño Uribe es nuevo Instructor de Vuelo AAA

Luego de un largo y exigente proceso de selección, el Cap. Antonio José Niño Uribe, aprobó el último chequeo de rutas para desempeñarse como instructor de vuelo de la AAA. Antonio, es Piloto comercial de Avión y administrador aeronáutico con amplia experiencia y vocación para la formación. Sus habilidades técnicas y no técnicas le permitieron desempeñarse como Piloto de combate en la FAC – Fuerza Aérea Colombiana e instructor en escuelas de aviación sumando 3.700 horas de vuelo.

Durante casi dos meses, el Capi. Antonio, recibió capacitación técnica y práctica, para realizar entrenamiento por diez horas con el Director de Operaciones, que consiste en verificar las habilidades en maniobras, instrumentos y crucero, lo cual estimula y fortalece la familiarización en el uso adecuado de los mandos de nuestras aeronaves y mantener la actitud apropiada en vuelo. Realizó varios exámenes teóricos y dos simuladores que permitieron evaluar los conocimientos técnicos y habilidades no técnica. De igual manera, supero las 24 horas de supervisión por parte del Instructor; Luis Ossa, dando resultados satisfactorios para desempeñarse como instructor AAA.

Este proceso no solo permea a los nuevos colaboradores AAA de su rol profesional, sino que, ayuda a conocer mejor nuestra Institución tanto en el proceso de operaciones como el proceso administrativo, además de interiorizar el sistema de Seguridad Operacional SMS (Safety Management System) para garantizar vuelos seguros.

Capi. Niño, realizó su primer vuelo AAA, ¡Un momento inolvidable! Que le permitió poner en práctica toda su experiencia y nuevos conocimientos durante la orientación de vuelo con sus estudiantes pilotos.

¡Buen vuelo Capi, y muchos éxitos!

1 Comentario

1. Un ser de grandes condiciones profesionales, técnicas, trabajo en equipoy especialmente humanas. Además disfruta a plenitud lo que hace. Muchos, muchos éxitos!