Avión HK5231 “Poseidón” tuvo actualización de cabina y sistemas de aviónica

Este hecho representa mejora en la disponibilidad de la aeronave y reducción de reportes de generados por el equipo análogo.

Uno de los principales retos que tiene la Academia Antioqueña de Aviación es lograr que sus aeronaves estén siempre en las mejores condiciones de calidad para prestar el servicio de instrucción a los estudiantes de piloto comercial. Por esta razón es que se han actualizado los sistemas de aviónica en las cabinas de algunas aeronaves. En esta ocasión para el HK 5231.

“Se instaló el 3er Garmin G5 en cambio del horizonte eléctrico análogo, lo que representa mejora en la disponibilidad de la aeronave y reducción de reportes de generados por el equipo análogo. Esta actualización se viene realizando desde el lunes 17 de septiembre tanto en la ciudad de Bogotá en Medellín” indicó Kiliam Salinas, jefe de mantenimiento aeronáutico en la AAA.

Archer II homogeneizados

Sin embargo no es el único hecho importante, esta actualización también será aplicada para los aviones Piper Archer II que tiene la Institución, es decir que todos los Archer II (5 en total) quedarán iguales que el HK-5231, uno de los más modernos de la AAA.

En resumen, La homogenización de las cabinas y el sistema eléctrico, permite grandes beneficios para todo el personal aeronáutico de la Institución, entre los que se destaca los estudiantes de piloto comercial, además es un gran avance para los diferentes reportes de seguridad operacional, control vuelo y mantenimiento aeronáutico.

Cabina HK 5231 con actualización