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Avión Piper Pa-28: Así es el interior y cabina del avión monomotor más recomendado para aprender a volar

 

El Piper PA 28 es uno de los aviones más recomendado para la enseñanza de aviación. Son varias razones que nos llevan a afirmar esto: algunas de ellas son técnicas y operativas, como los elementos de la cabina; otras de confort o comodidad, como la estructura física propia de la aeronave; y algunas, no menos importantes, como la seguridad operacional y el rendimiento en horas de vuelo.

Este tipo de avión, de fabricación norteamericana, es también utilizado por pilotos aficionados y pilotos privados que vuelan por hobby o negocio y es sin duda, uno de los más recomendado por su operación aérea. En este artículo te vamos a contar sobre esta aeronave y su funcionamiento, por eso sigue con el scroll hacia abajo leyendo este artículo 😉

¿Qué es el Piper PA 28?

Si buscas en Google sobre el Piper PA-28 y sus características, posiblemente te encuentres con que es “un avión íntegramente de metal, sin presurizar, de 4 plazas, monomotor de pistones, de ala baja y tren de aterrizaje en forma de triciclo (1 rueda delantera y 2 traseras)”  y está bien, es una gran definición, pero te dice mucho y poco a la vez, entonces tú te quedas como “¿eso es todo? ¿Qué pasó aquí? ¿Yo quiero saber más?”

Si quieres saber más, te contamos sobre el PA-28

Los aviones Piper Pa 28 originales eran el Cherokee y el Cherokee 160 (PA-28-150 y PA-28-160), cuya producción comenzó en 1961. Del 160 desciende el modelo Warrior, mientras que a partir del 180 se construyó el Archer, del cual hablaremos y que además corresponde al tipo de avión que opera nuestra Institución para los pilotos comerciales. El Archer II se produjo en la Piper Aircraft Company hasta 1994/1995 y actualmente esta empresa estadounidense fabrica modelos Archer III.

Los Piper Pa 28 Archer II y Archer III tienen autonomía de vuelo mayor a seis horas y una potencia de 180 caballos de fuerza, (en su mayoría) Generalmente lo aviones Archer II cuentan con radios de comunicación y navegación Garmin, y los Archer III permiten una formación en cabina de cristal, piloto automático y trim eléctrico para realizar vuelos automatizados.

Normalmente son aeronaves con capacidad de 2 a 4 pasajeros. El motor está dotado de arranque, alternador, magnetos, una bomba de vacío y una de combustible, entre otros.

Además de estas especificaciones técnicas, cabe mencionar que este tipo de aviones son ideales en temas de seguridad operacional, ya que tienen una autonomía de vuelo mayor a seis horas, lo que permite mejor rendimiento y mayor operaciones en vuelos programados.

Diferencias entre Archer II y Archer III

Ya hemos hablado en términos generales de lo que es el avión Piper PA -28 y ahora vamos a adentrarnos más en el tipo de Piper más conocido. Los Archer II y Archer III, esta clasificación nace ante la necesidad de generar más tecnología en las cabinas, mayor comodidad y mayor rendimiento para los pilotos:

Las principales diferencias se pueden clasificar en:

  • Tecnología: Los modelos Archer III tiene sistema de aviónica más avanzada
  • Estructura: El capot del motor (nariz) entre ambos modelos es diferente
  • Motor: El Archer III tiene algunas diferencias internas en el carburador y alternador con respecto al Archer II
  • Sistema eléctrico: El Archer II tiene un sistema eléctrico de 12 voltios, mientras que el Archer III es de 24 voltios, lo que permite condiciones como el piloto automático y el aire acondicionado.

Cabe anotar que existen otros modelos de Piper como los son el Warrior y el Cheroque, entre otros.

En este video vamos a ser todavía más específicos entre las diferencias de cada modelo de avión, además te vamos a presentar el interior de un avión Piper PA -28 para que conozcas su cabina e instrumentos de vuelo y compruebes que realmente ¡es fascinante!

¿Quién mejor que el youtuber y gran amigo  nuestro el Capi Leyton para que nos cuente mejor?

Vamos a ello…

Como ves, los Piper son sin duda una gran herramienta para cualquier escuela de aviación o piloto en formación, su operación es fascinante y recomendada para la instrucción aeronáutica, por eso hace parte de nuestra flota, la cual está próxima a cumplir 10 aviones 🤗

Para aprender más…

Antes de volar en estos aviones es necesario haber practicado previamente en simuladores de vuelo, ¿sabes qué? En este artículo te recomendamos un simulador ideal para aprender a volar en Piper PA -28 además de mostraremos nuestro entrenador estático, el único en Colombia que fue un avión real con horas de vuelo y que le da a la persona que lo vuela la sensación de estar dentro de un Piper.

Comentarios, dudas, aportes, críticas (constructivas ehh) 😊 Las recibimos con cariño en nuestra sección de comentarios. Suscríbete al blog para más contenido aeronáutico.

 

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