Conoce el único avión en Colombia hecho simulador. ¡El AATD PA-28! [+ VIDEO]

¿Alguna vez escuchaste de un avión que operó en el aire y luego se adaptó como simulador de vuelo? Hoy te los presentamos, se trata del entrenador estáticos Piper PA-28 ¡Un simulador único en su especie!

Los entrenadores estáticos son sin duda una de las herramientas más valiosas para los futuros pilotos comerciales, y claro, es en estos escenarios donde los estudiantes pueden poner en práctica sus conocimientos aeronáuticos y hacerlo sin temor a un accidente o más. Además muchas personas que no tienen los medios para estudiar aviación, pero que les apasiona este sector, utilizan simuladores caseros para volar. (A próposito mira nuestro simulador gratuito para estudiantes)

Existen diferentes simuladores para que los gomosos de la aviación puedan poner en práctica su saber, algunos lo hacen por pasión y otros lo hacen por que es la forma con la cual fortalecer sus habilidades de pilotaje. Por tanto existen todo tipo de simuladores, algunos tan pequeños como un celular y otros a escala real de aviones comerciales de gran envergadura.

Hablemos de un avión que se convirtió en simulador

By Cazuto

En la Academia Antioqueña de Aviación está la historia de un avión que luego de cumplir su vida útil y registrar varias horas de vuelo se convirtió en entrenador estático para seguir prestando servicio a los estudiantes 😱 ¡Un gladiador! O como dice su refrán ¡Un ave Fénix! Se trata del AATD Piper PA-28 uno de los entrenadores de vuelo más reales que podrás encontrar en toda Colombia.

En este artículo te vamos a contar qué se siente volar en este fantástico simulador, además te mostraremos un video donde tú mismo podrás ver el realismo de esta cabina.

¿Qué se puede aprender en un simulador de Piper PA 28?

El entrenador estático Piper Archer PA-28 posibilita a los estudiantes de pilotaje comercial realizar la transición al avión que la mayoría de escuelas de aviación utilizan para sus clases (incluyéndonos) Además es un simulador que permite realizar evaluación y seguimiento a cada estudiante de sus habilidades técnicas necesarias para el inicio de la instrucción en vuelo, es decir permite hacer chequeos, pruebas, aproximaciones y fortalecer toma de decisiones, algo importante en la aviación en general.

Y el de la AAA ¿Por qué es que bueno?

El AATD PA-28 de la Academia Antioqueña de Aviación es un entrenador moderno diseñado sobre el fuselaje de uno de nuestros aviones Piper, con similitud en las superficies de control, cabina, instrumentos, pedales y timón. Esto hace que la persona que vuele en el simulador, literalmente se siente en el aire, volando en un avión real.

Gracias al realismo del entrenador, podrás enfrentar situaciones de emergencia, tales como fallas del motor; además de los diferentes procedimientos normales y anormales que existen en la aviación.

Vamos al vuelo

En este video, junto al youtuber Capi leyton te contamos las sensaciones de volar un entrenador estático con características únicas!!!

Es tan buena la sensación de volar en el AATD PA-28 que incluso el programa de Televisión Telemedellín y el Establecimiento público Olaya Herrera grabaron un video en vivo de un vuelo en este lugar. Mira el video aquí.

¡Lo mejor!

Si quieres vivir esta experiencia por tu cuenta y sentir la emoción de volar un simulador con características reales de un avión Piper, ¡contáctanos! Podrás volar en la AAA, no importa que seas estudiante de aviación o simplemente un “gomoso aeronáutico”

Comunícate en Colombia al +57 305 228 92 18