Noticias

Egresados de Técnico en Línea de Avión presentaron examen práctico para obtener licencia ante Aerocivil

 

El examen práctico realizado por los estudiantes del programa Técnico en Línea de Avión se efectúa bajo la circular CI 5202-082-003 de la UAEAC Aeronáutica Civil, con el fin de evaluar el proceso de formación y proceso práctico que realizan en las empresas del sector, lo cual les permite gestionar la expedición de la licencia TLA.

Durante el examen práctico los estudiantes AAA estuvieron acompañados del PMI (Inspector Principal de Mantenimiento), y del Instructor en Tierra en Especialidades Aeronáuticas (IET), quienes son los encargados de garantizar y comprobar las habilidades y conocimiento de los estudiantes en los sistemas de las aeronaves y procedimientos estándar como:

  • Inspección general de las aeronaves
  • Inspección de los trenes
  • Ensamble y desensamble de hélices
  • Ensamble de ruedas
  • Frenado de componentes con alambre
  • Lubricación y conocimientos básicos de medición y de todos los procesos

El Coordinador de la Escuela Técnica; Jhon Londoño, aseguró que:

“Los estudiantes reciben la preparación para este tipo de pruebas, durante todo el proceso de formación académico y práctico. El examen, lo presentan estudiantes que estén en periodo de práctica en empresas del sector aéreo, y que al menos hayan cumplido un 75% de esta práctica. Como preparación, se les hace una charla de sensibilización, sobre la intencionalidad del examen y los procedimientos para su realización y evaluación.”  indicó Jhon Londoño.

Por esta razón, los estudiantes enfrentan con seguridad cada una de las pruebas, lo cual se ve reflejado en los resultados del examen, que evidencia el manejo y conocimiento de los conceptos necesarios para iniciar su vida laboral.

Una vez los estudiantes finalizan el examen práctico, las áreas de Escuela Técnica junto con Prácticas y Egresados, diligencian el formato parametrizado de evaluación para ser entregado al PMI, quien se encarga de verificar que los formatos expedidos por la Institución coincidan con sus anotaciones durante el rol de observador. Aquí, inicia todo un trámite, que permite al estudiante obtener una certificación de la institución para que pueda gestionar la licencia TLA a través de la Aeronáutica Civil.

¡Éxitos a nuestros estudiantes en este proceso y aprendizaje continuo!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario