HAGAMOS HISTORIA AAA

Nuestra institución nació gracias a un “gomoso” aeronáutico que quiso compartir su sueño con aquellos que se veían desafiando el cielo, el aire y las alturas. José Ignacio Ossa fundó en 1953 la escuela de aviación ESPADA – Escuela Popular Antioqueña de Aviación para ofrecer programas a todos los apasionados por el mundo aeronáutico. Tiempo después esta humilde escuela se convertiría en una de las instituciones más reconocidas en el país por la formación de personal aeronáutico bajo el nombre de Academia Antioqueña de Aviación.

¡Así nace la AAA!

En 1971 la escuela ESPADA finalizó operaciones y con escritura pública 5320 del 24 de noviembre, nace la Academia Antioqueña de Aviación, Institución que visionó el poder aéreo y la necesidad de formar los líderes de la nueva generación aeronáutica del país, en un sector que hasta ese entonces estaba en crecimiento.

¿Quieres conocer más sobre los orígenes de la AAA?

No te pierdas el video microdocumental “Caminos de Historia” →