1.  ¿Cómo puedo pagar el semestre?

Tenemos convenio con 4 entidades financieras, la información de los contactos de estos bancos los puedes encontrar en el siguiente enlace: Ir a Inscripciones

2.  ¿Puedo realizar el crédito por Icetex?

No es posible por Icetex. Actualmente tenemos convenios de crédito educativo con diferentes entidades financieras. Encuentra los contactos en el siguiente enlace: Ir a Créditos educativos

3.  ¿Puedo acceder algún tipo de beca estudiantil?

No, actualmente no contamos con la posibilidad de ofrecer beneficios de becas académicas en ninguno de nuestros programas.

1.  ¿Cuándo son las inscripciones?

Las inscripciones para el primer semestre comienzan en febrero y para el segundo semestre en julio del año en curso.

2.  ¿Hasta cuándo son las inscripciones?

Las inscripciones son limitadas. Te recomendamos inscribirte al menor tiempo o reservar tu cupo.

3.  ¿Qué debo hacer después de pagar la inscripción?

Al siguiente día de pago, debes revisar el correo electrónico donde tendrás la información de horario y documentación necesaria para presentar tu proceso de admisión.

4.  ¿Qué debo llevar al proceso de admisión?

Te recomendamos revisar la información que te enviamos al correo electrónico, donde te indicamos los documentos que debes entregarnos completamente diligenciados y firmados por tus padres o acudientes.

5.  ¿Qué documentos debo llevar para matricularme?

Después de ser admitido, debes traer los siguientes documentos para recibir el cupón de matrícula:

  • Copia legible al 150% de la tarjeta de identidad.
  • Reglamento de devolución y/o aplazamiento de la vigencia del valor pagado por concepto de matrícula.
  • Constancia firmada de conocimiento del código de presentación y uniforme.
  • Constancia firmada de información proceso de prácticas obligatorias para los programas. No aplica para el programa PCA.
  • Autorización firmada para el tratamiento de información personal.
  • Resolución gerencial de inicio de entrenamiento de vuelo (aplica solo para PCA).
  • Certificado médico (PCA – ASA). Puedes elegir un médico delegado Aerocivil en el siguiente enlace: Ir a página de Aerocivil
  • Prueba de toxicología. Línea de contacto: 4225525 – Correo electrónico: info@centrocita.org (aplica para todos programas).
  • Certificado curso de alturas: avanzado para mayores de edad y administrativo para menores. Línea de contacto: 4480189 – Cel: 305 230 56 85. (Aplica solo para el programa TLA).
  • Certificado original de aptitud ocupacional: audiometría y visiometria (daltonismo). Línea de contacto: 3490048 – Cel: 3207361537 – 3015729110 – 3015443958. (Aplica solo para el programa OPA).
  • Pruebas saber 11. (Aplica a todos los programas).
  • Acta de grado.

 

6.  ¿Cuál es el plazo máximo para entregar los documentos?

La entrega de documento en lo posible debe ser casi inmediata. Te sugerimos agilizar la entrega después de ser admitido, para que puedas continuar el proceso y puedas recibir tu cupón de matrícula.

7.  ¿Puedo comenzar a estudiar sin haberme graduado del colegio?

Uno de nuestros requisitos es que seas bachiller. Sin embargo, para empezar el proceso de admisión puedes hacerlo cinco (5) meses antes de terminar tu bachillerato.

8.  ¿Si trabajo tiempo completo ¿podré estudiar con ustedes?

Nuestros horarios de formación son de jornada completa, por tanto la opción de trabajar y estudiar al mismo tiempo no es la más recomendable.

9.  ¿Qué requisitos debo cumplir si me gradué de bachiller en el exterior?

Tu título de bachiller debe ser apostillado y validado en Colombia.

10.  ¿El certificado médico que necesito para ingresar a estudiar se realiza en la Academia?

No, este certificado debe realizarse con los médicos autorizados por Aeronáutica Civil de Colombia.

1.  Quiero visitarlos ¿dónde están ubicados?

Estamos ubicados en la calle 5 – carrera 66A, diagonal a la portería de los hangares del Aeropuerto Olaya Herrera.

2.  ¿La institución tiene sedes en otras ciudades?

No. Solo en Medellín. Estamos ubicados en la zona hangares del Aeropuerto Olaya Herrera.

1.  ¿Cómo debo ir vestido(a) a la entrevista de admisión?

No hay un manual de cómo ir vestido para dicha entrevista. La recomendación es que tengas una buena presentación para este proceso. Busca la formalidad y la sobriedad. Evita adornos, piercing, escotes, faldas cortas, short, sandalias y jean con taches o rotos.

2.  ¿Qué me van a evaluar en el proceso de admisión?

Pruebas de personalidad, incluye razonamiento abstracto, razonamiento espacial y razonamiento matemático.

3.  ¿Cuánto duran las pruebas?

Si eres de otra ciudad, las pruebas te serán asignadas para un solo día. Si resides en Medellín o municipios cercanos, el horario aproximado será de 7:30 a.m. a 12:30 p.m. en diferente días.

4.  ¿Cuándo comienzo a estudiar?

El área de Registro y Control enviará a tu correo la circular de matrícula, donde encontrarás la información de inducción a estudiantes nuevos y fecha de inicio de clases.

1.  ¿El uniforme está incluido dentro del pago de la matrícula?

No, la compra del uniforme debe realizarse como un proceso independiente, ya que no está incluido dentro del pago de la matrícula.

2.  ¿Dónde compro los uniformes?

Desde el área de registro y control te enviaran información a tu correo electrónico con los datos de los proveedores y precios de los uniformes.

3.  ¿Desde cuándo debo ir uniformado?

Desde el primer día de clases debes portar el uniforme que te corresponda según sea tu programa.

1.  ¿Si estoy terminando mi bachillerato puedo estudiar un curso de aviación?

Sí, mientras concluyes tus estudios de secundaria puedes estudiar alguno de nuestros cursos de aviación. Puedes nuestros cursos en el siguiente enlace. Ir a cursos de iniciación en aviación.

2.  ¿Puedo tomar cursos de forma virtual?

No, todos nuestros cursos son presenciales.

3.  ¿La Academia es la encargada de expedir las licencias de los programas?

No, la licencia de cada uno de los programas debe solicitarse con la Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil)

4.  ¿Si estudio con ustedes ¿podré trabajar de inmediato en alguna aerolínea?

Recibirás la formación necesaria de acuerdo con los principales perfiles del sector, sin embargo, son las aerolíneas las que definen sus procesos de selección.

5.  Si no cumplo con la altura requerida para el programa ¿podré ingresar a estudiar con ustedes?

No, debes cumplir con cada uno de los requisitos del programa de tu interés, incluyendo la altura, el peso y la edad.

6.  ¿Si tengo tatuajes ¿podré estudiar con ustedes?

Sí, puedes estudiar con nosotros. La recomendación es que tus tatuajes no sean muy visibles.

7.  ¿Debo saber nadar para estudiar Auxiliar en Servicios Aéreos o Piloto Comercial de Avión?

Puedes inscribirte en el programa de tu interés y simultáneamente realizar un curso que te certifique en esta disciplina.

8.  ¿Puedo volar sus aviones si no soy uno de sus estudiantes?

No, las aeronaves solo están disponibles para la instrucción de vuelo de nuestros estudiantes de Piloto Comercial y Piloto Privado.

9.  ¿Ofrecen cursos para volar drones?

Actualmente no ofrecemos este servicio.

10.  ¿Ofrecen convalidaciones en sus programas académicos?

Actualmente no ofrecemos este servicio