TÉCNICO EN LÍNEA DE AVIÓN

¿QUÉ FUNCIONES DESEMPEÑA EL TÉCNICO EN LÍNEA DE AVIÓN?

  • El Técnico en Línea de Avión tiene la responsabilidad de aprobar y retornar
    a servicio las aeronaves de acuerdo al diagnóstico del mantenimiento en
    línea y la inspección detallada que realice a las aeronaves.

  • El mantenimiento preventivo y los servicios que realiza el TLA a las aeronaves, garantizan las condiciones idóneas para el buen funcionamiento del equipo Aeronautico.

  • Su sólida formación en habilidades técnicas y no técnicas, capacita al Técnico en Línea de Avión, para resolver de manera adecuada las fallas en las aeronaves.

BENEFICIOS DIFERENCIADORES

Nuestros estudiantes de TLA tienen la fortaleza de tener su proceso de aprendizaje a través de los laboratorios de aviónica y electrónica, aportando al desarrollo de sus habilidades manuales, motricidad fina y precisión lo cual los prepara para el saber hacer con el objetivo de desempeñarse hábilmente en el mantenimiento en línea de las empresas del sector.

Interpretación y análisis de manuales que los contextualiza de cada proceso que se debe llevar a cabo en el momento de prestarle el servicio a las diferentes aeronaves.

Elaboración y manejo de reportes en el libro de cabina.


La Academia Antioqueña de Aviación ofrece dentro de su plan de estudios el inglés técnico para familiarización de los estudiantes con el sector aeronáutico, adicionalmente se establece un convenio interinstitucional con el Centro Colombo Americano para beneficiar a los estudiantes en el aprendizaje del idioma inglés, haciéndolo funcional en la operación de acuerdo a cada rol profesional.

Proceso de acompañamiento a egresados gratuito, que permite trabajar en el mejoramiento del perfil en cada uno de los egresados de la AAA, desde el punto de vista psicológico teniendo en cuenta las competencias con las que debe cumplir para ser un miembro activo de las diferentes empresas del sector Aeronáutico.

Prácticas y licencias.

El Técnico en Línea de Avión debe tramitar la licencia TLA directamente con la Aeronautica Civil. Después de obtener la licencia TLA el egresado puede continuar profesionalizándose para obtener otras licencias a través de la Aeronautica Civil
como: Inspector, Instructor o de técnico especialista como:

  • Técnico especialista en reparación de plantas motrices - TERM.
  • Técnico especialista en estructuras metálicas y materiales
  • Compuestos - TEMC.
  • Técnico especialista en sistemas hidráulicos - TESH.
  • Técnico especialista en hélices - TEH.
  • Técnico especialista en aviónica - TEEI.<

¿POR QUÉ FORMAMOS A LOS MEJORES TÉCNICOS EN LÍNEA DE AVIÓN?

Nuestra Institución es reconocida por su excelente nivel académico, compromiso,
seriedad y responsabilidad social en la formación integral del Técnico en Línea de Avión, para desempeñarse profesionalmente en sus funciones.

Contamos con un excelente equipo de docentes con la más amplia experiencia y vocación para la formación aeronáutica, apoyados por un profundo conocimiento del sector.

La Academia Antioqueña de Aviación tiene los laboratorios más modernos deelectricidad y aviónica a nivel nacional, dotados con tecnología de última generación e instrumentación digital. Cuenta con un LABORATORIO TLA para garantizar la calidad académica. Éste laboratorio está dotado con una aeronave Beechcraft C 90 de fabricación americana, un almacén de repuestos con herramientas manuales, neumáticas y material de consumo para las prácticas de mantenimiento, permitiendo que los Técnicos en Línea de Avión pongan en práctica los conocimientos adquiridos en las clases teóricas.

¿EN CUÁNTO TIEMPO TE FORMAMOS?


3 semestres académicos +

3 semestres de práctica

MAYORES INFORMES