TÉCNICO EN LÍNEA DE AVIÓN

Fórmate como Técnico en Línea de Avión y “vuela” hacia el futuro profesional de tus sueños.

LO QUE LOGRARÁS

• Trabaja en un sector fundamental para la aviación: Desempéñate en aerolíneas o talleres aeronáuticos con el objetivo de velar por la seguridad de los pasajeros, de la tripulación y la condición segura de las aeronaves a través de un mantenimiento adecuado y responsable.
  • Lograrás la certificación de tus competencias: Cumple tu meta profesional desarrollando las habilidades principales que se necesitan para trabajar en los procesos de mantenimiento a diferentes aeronaves y recibe la certificación necesaria.
  • Te destacarás por tu formación integral: Fortalece tus habilidades de responsabilidad, disciplina y trabajo en equipo formándote en competencias técnicas y no técnicas que son imprescindibles para el ejercicio de tu labor.
  • Te formarás en una institución líder en el sector: Realiza tu proyecto de vida en una Institución aeronáutica referente en el país y con más de 45 años de experiencia.

Entérate del perfil de ingreso, requisitos de admisión y mucho más descargando nuestro brochure digital.

Descargar brochure

¿Qué debes tener en cuenta para realizar tu inscripción?

• Edad mínima: Tu edad mínima debe ser 16 años y medio al momento de matricularte.
  • Edad máxima: Tu edad máxima debe ser 27 años al momento de matricularte.
  • Estatura mínima: La estatura mínima tanto en hombres como en mujeres es de 1.55 mts.
  • Peso: Tu peso debe ser acorde a la estatura y al Índice de Masa Corporal IMC.

Requisitos de matrícula

• 1. Disponibilidad de tiempo completo.
  • 2. Manejo básico de herramientas ofimáticas.
  • 3. Realizar entrevista técnica.
  • 4. Presentar pruebas de personalidad.
  • 5. Presentar pruebas de aptitud intelectual.
  • 6. Realizar entrevista clínica psicológica.
  • 7. Copia del documento de identidad.
  • 8. Título de bachiller aprobado o estar cursando grado 11° al momento de realizar la entrevista psicológica.
  • 9. Copia de las pruebas ICFES o Saber 11.
  • 10. Constancia de afiliación a EPS o SISBEN.
  • 11. Realizar Prueba Toxicológica (Sustancias Psicoactivas, Resolución N° 03104 UAEAC).
  • 12. Curso de alturas, nivel avanzado, para mayores de edad; si es menor de edad, debe hacer un curso administrativo y actualizarlo (nivel avanzado) cuando cumpla la mayoría de edad
  • 13. Foto digital 3x4 a color de frente y fondo blanco.

Licencia y prácticas para desempeñarte como Técnico en Línea de Avión

• El Técnico en Línea de Avión (TLA) deberá realizar dieciocho (18) meses de práctica obligatoria y cumplir los demás requisitos, establecidos en los Reglamentos Aeronáuticos de Colombia – RAC.

¿Por qué estudiar con nosotros es una decisión AAA?

FORMACIÓN EN AMBIENTES DE APRENDIZAJE MODERNOS

Adquirirás conocimientos teóricos y prácticos en laboratorios modernos de electricidad y aviónica, especializados para hacer que tu perfil laboral esté más integrado de acuerdo con las exigencias de las aerolíneas.

La formación en estos ambientes de aprendizaje son un factor diferencial, pues te permiten profundizar de forma práctica en habilidades fundamentales para el Técnico en Línea de Avión

Conoce los laboratorios TLA para tu formación

Taller TLA

DESARROLLA COMPETENCIAS TÉCNICAS DE FORMA PRÁCTICA

Fortalecerás tus habilidades en nuestro laboratorio TLA, integrado con una aeronave Beechcraft C 90 de fabricación americana, taller de estructuras metálicas y taller de motores.

Tendrás la ventaja de contar con estos ambientes de aprendizaje en un solo lugar, lo que te permitirá profundizar mejor en los conocimientos prácticos para tu formación.

Conoce los ambientes de aprendizaje TLA

ACOMPAÑAMIENTO ACADÉMICO, PRÁCTICAS Y EGRESADOS

Contarás con el acompañamiento de docentes enfocados en la formación de competencias durante tu proceso académico, te apoyaremos durante el proceso de prácticas y seguiremos acompañándote como egresado para el mejoramiento constante del perfil profesional.

Además de esto, te apoyaremos durante el proceso de prácticas y seguiremos acompañándote como egresado para el mejoramiento constante del perfil profesional.

Visita nuestra sección de egresados AAA

Prácticas TLA

• Dibujo e interpretación de planos
  • Regulaciones aeronáuticas