Noticias

¿Qué hacer en caso de una emergencia en la AAA? [+ VÍDEO]

Uno de los planes más importantes de nuestra Institución es el plan de emergencia AAA, el cual nos obliga a trabajar continuamente para prevenir o mitigar riesgos, contamos con un comité de emergencia que tiene la responsabilidad de planificar, organizar y dirigir los recursos humanos para el manejo de incidentes o accidentes, de igual manera nuestro equipo de brigadistas, se capacita en primeros auxilios y pone en práctica las funciones que les corresponde en los tres momentos de atención; antes, durante y después de una emergencia.

TRABAJAMOS PARA PREVENIR RIESGOS

Para que el Plan de Emergencias AAA sea eficaz, deben existir los siguientes roles y responsabilidades:

  • Comité de emergencias: Este grupo de personas lidera el Plan de Emergencias desde el nivel estratégico de la compañía.
  • Brigada de emergencias: Conformado por nuestros colaboradores AAA, los cuales se identifican con chaleco azul, son los encargados de brindar atención de lesionados y control de conatos de incendio.
  • Coordinadores de evacuación: Orientan a nuestra comunidad académica a la salida segura de las instalaciones AAA al punto de encuentro y se identifican con chaleco azul.

Cada uno de estos roles, permiten a la AAA establecer condiciones y procedimientos para proteger a los usuarios en casos de amenazas. Por esta razón, hemos creado el video plan de emergencia AAA, para que la comunidad académica y los visitantes, realicen una evacuación segura, rápida, coordinada y confiable a los lugares de menor riesgo (evacuación), y, en caso de presentarse lesionados brindarles una adecuada atención.

¡Mira el video infográfico!

 El video plan de emergencia AAA, será proyectado al inicio de cada reunión o evento Institucional, el cual permite identificar nuestra ubicación, brigadistas, señalética, señal de alarma, dotación para atención de la emergencia, y cómo actuar de manera consiente y segura cuando sea escuchada la señal de alarma para disminuir la pérdida potencial de vidas y minimizar el impacto del evento sobre nuestra Institución.

 ¡Trabajamos por tu seguridad!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario