Rapture: el nuevo integrante aeronáutico de la Academia Antioqueña de Aviación

“No fue fácil, pero me llena de orgullo haber sido la persona encargada de traer la décima aeronave a la Academia Antioqueña de Aviación” Entre sonrisas y aplausos, fueron las palabras que el Capitán Julio Enrique Consuegra dijo al ser preguntado por la sensación de traer una aeronave desde los Estados Unidos hasta Colombia en cerca de 20 horas de vuelo y 1.900 millas náuticas.

El “Capi” Consuegra, como es conocido por la comunidad estudiantil, confiesa las ventajas en instrumentación que trae este nuevo Piper Pa 28 Archer II, que se suma a los nueve aviones que la AAA tiene para la formación de sus pilotos comerciales, dentro de las que destaca …

La ruta que realizó este avión contempló la salida desde Lakeland (USA) a Miami, Exuma en Bahamas, Providenciales en Gran Turkos & Caicos, Aruba, Santa Marta, Rionegro y finalmente Medellín.

“Aunque este mismo trayecto desde USA a Medellín lo he hecho en varias oportunidades, y tres veces en este mismo tipo de avión, para mi cada vez que lo hago es como si fuera la primera vez” concluyó el también instructor de la Academia Antioqueña de Aviación, quien con este contempló tres aeronaves que trae para la AAA.

Rapture es uno de los aviones más modernos que tiene la Institución y cuenta con algunas bondades tales como, el motor, aviónica, equipos de radio Garmin G5, Transponder instalado y demás aspectos similares que inclusive pocos aviones Piper Archer II en Colombia lo tienen por el nivel de tecnología.

Para Kiliam Salinas, jefe de Mantenimiento de la Academia Antioqueña de Aviación, “El nuevo avión permite rastrear los aviones que vuelan a su alrededor y mostrarlo en una gráfica de la pantalla GTN 650 de la cabina, esto como uno de los tantos beneficios que tiene y que buscan mejorar la confiabilidad e índices de seguridad operacional para los estudiantes. La idea es homogenizar toda la flota de la AAA. Esta aeronave es un ejemplo de lo que espera la Institución de sus aviones en los próximos 3 ó 4 años”

Salinas resalta el esfuerzo de la AAA por la formación de personal aeronáutica cada vez más capacitado en teoría y práctica frente a los retos del mañana. Concluye que el futuro de la aviación está en el talento humano verdaderamente calificado.

“Esta aeronave es un ejemplo de lo que espera la Institución de sus aviones en los próximos 3 ó 4 años” KIliam David Salina, jefe mantenimiento de la Academia Antioqueña de Aviación.

Como dato curioso, Este Piper Archer II tiene nombre de origen religioso: Rapure, basado en el versículo bíblico Tesalonicenses 4-17 que significa “Estar entre las nubes de Dios”

El avión tendrá la matrícula HK 5297 y se espera que esté listo para el servicio en , por lo pronto se estará trabajando en temas de homogenización y demás factores internos y/o legales para sumarse oficialmente a los otros nueve aviones que prestan servicios de instrucción en la AAA.

En definitiva, luego de un vuelo que duró seis días y que contó con casi 2 mil millas náuticas la Academia Antioqueña de Aviación sumó su décimo avión, de la mano de su personal de operaciones y entre los que se destaca Julio Enrique Consuegra, encargado del trayecto de Rapture desde Estados Unidos a Colombia.

Si usted quiere conocer el avión o la flota completa de la Academia Antioqueña de Aviación es bienvenido a la Institución, allí además podrá conocer ambientes de aprendizaje y simuladores o conocer los detalles de los programas académicos.