SECCIÓN SMS -Safety Management System

 

El Sistema de Seguridad Operacional de nuestra Institución, nos permite garantizar mediante una aproximación sistemática, la seguridad operacional tanto de nuestras tripulaciones, como del medio aeronáutico, incluyendo la organización, las líneas de responsabilidad, las políticas y los procedimientos necesarios para minimizar los riesgos operacionales de acuerdo con las estrategias definidas.

 

Objetivos de Seguridad Operacional

  1. Promover el reporte de condiciones operacionales inseguras
  2. Fomentar la promoción de la seguridad operacional en todas las instancias de la institución.
  3. Mantener la accidentalidad al mínimo aceptable.
  4. Lograr soluciones y cierre efectivo de los reportes de seguridad operacional.

 

Política de Seguridad Operacional

 

  1. Asegurar que no se adoptará ninguna medida contra ningún alumno o empleado que revele un problema de seguridad operacional (política no punitiva) a menos que sea una violación.
  2. Dar cumplimiento a todas las normas expedidas por los organismos competentes y por la propia institución que reglamenta la seguridad operacional.
  3. Apoyar la gestión de la seguridad operacional mediante el suministro de todos los recursos: humano, tecnológicos y económicos apropiados; Que resultará en una cultura de la organización que fomente las prácticas seguras.
  4. Implementar procesos de identificación de peligros, incluyendo sistemas de reporte voluntario y obligatorio. para mitigar los riesgos de seguridad operacional.
  5. Asegurar que los sistemas y servicios suministrados por los proveedores para apoyar nuestras operaciones satisfacen nuestras normas de eficacia de la seguridad operacional.
  6. Mejorar continuamente la seguridad operacional mediante procesos de gestión que aseguran que se adoptan las medidas pertinentes.
  7. Hacer de la seguridad operacional responsabilidad de todos los alumnos y empleados.

 

NUESTRO PROCESO SMS APROBADO POR (UAEAC).

 

Desde el 13 de enero de 2017 nuestro Proceso de Seguridad Operacional se encuentra aprobado por la Aeronautica Civil de Colombia (UAEAC).

 

La aprobación del Sistema destaca a nuestra institución a nivel nacional e internacional con altos estándares de seguridad; reconociendo su funcionalidad y compromiso social con el sector aeronáutico y la vida. Este proceso es una herramienta fundamental de mejoramiento continuo en el servicio de nuestra operación, seguridad de nuestros estudiantes y compromiso con el sector aéreo..

 

 

Queremos que te pongas en contacto con nosotros para que reportes las anomalías o necesidades en Seguridad Operacional.

PBX: 4488525 – EXT: 4302