Blog

¿Qué se siente volar un avión de la Academia Antioqueña de Aviación? [VIDEO Y TUTORIAL]

Ver las nubes de cerca y contemplar la majestuosidad de la ciudad desde los aires debe ser una de las mejores sensaciones que pueda vivir un ser humano, y no es por exagerar, pero la aviación tiene esa perfecta cualidad que encaja en el deseo de todos: La libertad y el sueño de volar.

En este artículo te queremos mostrar lo qué se siente volar en un avión de nuestra Institución, para ello te contamos brevemente cuáles son las principales características que un estudiante debe tener en cuenta y sobre todo verás cómo es un vuelo a través de un genial video que grabamos con nuestro amigo Capi Leyton.

Antes de comenzar, debes saber que la AAA cuenta entre su flota un total de 10 aeronaves para el servicio e instrucción de estudiantes, todas corresponden al fabricante americano Piper, en sus modelos Archer II y Archer III, uno de los aviones monomotor más recomendados para aprender a volar.

Diariamente en nuestra Institución se producen varios vuelos de estudiantes que cursan el programa Piloto Comercial y que, a través de un plan académico necesario para tramitar la licencia, vuelan por Colombia realizando cruceros, maniobras y por supuesto el tan anhelado soleo, primer vuelo solo del estudiante.

Para volar uno de los aviones de la Academia Antioqueña de Aviación se debe cursar el programa de Piloto Comercial, un programa que consta de tres semestres teóricos más la fase de entrenamiento de vuelo. Es decir, para volar en este y cualquier otra escuela de instrucción aeronáutica en Colombia, el estudiante debe pasar por una serie de materias y asignaturas, tales como técnica de vuelo, procedimientos radiotelefónicos, navegación y demás… Con esto el estudiante podrá tramitar la licencia PCA ante Aeronáutica Civil.

Luego de que el estudiante curse toda la fase académica y luego de habérsele asignado un piloto instructor encargado de su proceso, realizar horas de simulador y demás, está en capacidad de volar un avión real de nuestra Institución. Para ello, nuestra área de operaciones, a través de la oficina de control vuelo y con el apoyo de seguridad operacional, concede la autorización para volar.

Una de las ventajas de estudiar en la AAA es que entendemos que la formación es la esencia de un excelente piloto, por tanto nos enfocamos en más que en el acto de volar, en formar un ser humano que pueda servir a la aviación mundial a futuro. Puedes echarle un vistazo a nuestro plan de estudio para PCA y comprobar las habilidades que adquirirás si deseas estudiar piloto comercial.

VER PLAN DE ESTUDIOS 

Ya con esto en mente, te podemos mostrar cómo se realiza un vuelo en la Academia Antioqueña de Aviación, y aquí más que palabras te dejamos con este gran video para que aprecies cómo se siente volar sobre la ciudad de Medellín y en uno de los Aeropuertos más importantes para la operación aérea del país.

Prendamos motores y con autorización de torre ¡arrancamos este vuelo!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario