null

Interior cabina AATD

ENTRENADOR ESTÁTICO (AATD)  737

Nuestro AATD Boeing 737 propicia el entrenamiento de los estudiantes de Piloto Comercial, formándolos en competencias de navegación, radionavegación básica y entrenamiento en navegación avanzada. La formación en el AATD 737 te familiarizará con FMC, MCP, CDU, AUTO LAND y les permite realizar fases de entrenamiento: INTERMEDIA // CABINA DE CRISTAL // LOFT, orientadas a la línea de vuelo y a las dinámicas de vuelos comerciales en aerolíneas con énfasis en Crew Coordination.

Características propias de un avión Boeing 737

  • Es utilizado como avión de transporte de pasajeros, es considerado como avión insignia de las compañías de largo alcance, puede realizar vuelos largos con escalas.
  • Tiene capacidad de 150 a 170 pasajeros aproximadamente.

Fortalezas del AATD 737

  • Realismo con cabinas del avión Boeing 737-800: Características similares en instrumentación y operación de uno de los aviones más utilizados por las aerolíneas a nivel mundial.
  • Capacitado para formar en radionavegación y navegación avanzada: El entrenador cuenta con los instrumentos principales (Cabina de Cristal) para formarte en técnicas de radionavegación aeronáutica.
  • Tendrás formación “Crew Coordination”: El entrenador estático permite formarte en coordinación de tripulante y sortear diferentes condiciones en tiempo real.
  • Simula diferentes aeropuertos y escenarios: Con tu instructor podrás simular diferentes destinos, enfrentar condiciones meteorológicas adversas, efectuar procedimientos estándar y más a través de una pantalla de 180 grados para mayor inmersión y profundidad.
null

Exterior AATD 737

alvaro Gallo

“No solo los estudiantes se han quedado asombrados con este entrenador. Algunas aerolíneas y empresas del sector que nos visitan quedan fascinados con la tecnología del AATD 737 y nos eligen para realizar sus procesos de selección y chequeo a tripulaciones nuevas”

– Álvaro Gallo, coordinador Centro Control Entrenadores Estáticos de la Academia Antioqueña de Aviación

¿Cómo se ve un vuelo simulado en este entrenador?

Conoce la experiencia a través de un video sobre el manejo y realismo del AATD B737 New Generation

¿Qué dicen sobre nuestro Entrenador?

Principales beneficios de formarte en nuestro Entrenador Estático Boeing:

Al formarte en nuestro entrenador estático aprenderás a realizar aproximaciones ILS, NBD, ADF, CNBD, VOR, LOCALIZADOR, que son fundamentales para tu formación aeronáutica. Además conocerás los procedimientos de ejecución para una aproximación exitosa en el despegue y aterrizaje, operando uno de los aviones que más utilizan las aerolíneas a nivel mundial. Toda la instrucción que recibas en este entrenador te permitirá tener una preparación secuencial para operar el entrenador AATD 320.