COMUNICADO OFICIAL: La Academia Antioqueña de Aviación informa decisiones sobre la continuidad de clases por el Covid19

Debido a la situación de salud pública y a las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional de Colombia para los centros de educación público y privada, la Academia Antioqueña de Aviación, Centro de Instrucción Aeronáutico, se permite informar que:

La Academia Antioqueña de Aviación consciente de la responsabilidad como prestadora de servicios educativos, ha venido preparándose para asumir la situación emergente del COVID-19 que como viene informando el Ministerio de Protección Social se ha expandido rápidamente en nuestro País.

Teniendo en cuenta el pico epidemiológico por el cual estamos pasando y la baja capacidad hospitalaria en el País; queremos minimizar los impactos en la salud y calidad de vida protegiendo a nuestra comunidad académica, para ello la Academia ha establecido las siguientes acciones.

1. Se suspenden todas las actividades académicas y evaluativas, entre el lunes 16 y el sábado 21 de marzo, durante estos días la Academia estará armonizando la plataforma virtual que apoya los procesos de aprendizaje de nuestros estudiantes y socializando videotutoriales para el uso de las herramientas colaborativas.
  2. Se establecen clases virtuales a partir del 24 de marzo hasta el 03 de abril; de acuerdo con el comportamiento de la situación pública les estaremos informando si se continua en esta metodología o retomamos la presencialidad, después del receso de semana santa.
  3. Es de anotar que, si en la semana del 24 al 28 de marzo no se observan resultados de adaptación y aplicación de las herramientas tecnológicas, el semestre quedará aplazado.
  4. La asistencia de los estudiantes y docentes es obligatoria de manera sincrónica en la aplicación TEAMS-office 365 en el horario de clase establecido.
  5. Los estudiantes tendrán el material de estudio antes de la clase en la plataforma académica Q10, según cada sesión.
  6. Los únicos medios válidos para las sesiones académicas son los establecidos por la Academia, estos son: correo electrónico institucional, office 365-TEAMS y Q10.
  7. No serán válidas las actividades que se envíen desde un correo personal u otro medio de comunicación indicado en el numeral 6.

Es importante que tengan en cuenta que todo este trabajo estará soportado con personal de nuestra institución, para lo cual me permito relacionar a quién deben de acudir si presentan algún inconveniente.

1. Registro y Control Académico. Q10 y office 365

Melisa Muñoz registro@aviacion.edu.co –

Maribel Torres auxregistro@aviacion.edu.co

1. Escuela de Operaciones. Seguimiento académico de los programas PCA, TCP Y OPA

Mantener informado al Coordinador sobre dinámicas del curso, es decir si el docente no sube información, sino realiza las clases sincrónicas y todo aquello que interfiera en su proceso de aprendizaje.

Contacto: Piedad Díaz escuelaoperaciones@aviacion.edu.co

1. Escuela Técnica. Seguimiento académico del programa TLA

mantener informado al Coordinador sobre dinámicas del curso, es decir si el docente no sube información, sino realiza las clases sincrónicas y todo aquello que interfiera en su proceso de aprendizaje.

Contacto: Jhon Jairo Londoño tla@aviacion.edu.co

Hacemos un llamado a toda la comunidad AAA para que dentro de sus posibilidades encuentren la manera de acceder a los recursos tecnológicos y la conectividad necesaria para la ejecución de la estrategia digital.

Finalmente, los invitamos a continuar con su proceso académico de manera comprometida, permanecer en sus casas y atender las recomendaciones del Gobierno Nacional.

Cabe aclarar que esta medida se da, gracias a la autorización otorgada por la Aeronáutica Civil de Colombia UAEAC para la operación de los Centros de Instrucción en Colombia. En donde resalta la necesidad de evaluar los contenidos enseñados durante esta fase de virtualidad. Puede conocer el comunicado oficial de la máxima autoridad aeronáutica en Colombia aquí