Con balance positivo para la AAA concluyó la 9° versión de la Feria Aeronáutica FAIR 2019 en Rionegro, Antioquia

Por cuatro días, se desarrolló en el oriente antioqueño la novena versión de la Feria Aeronáutica de Colombia, el encuentro más importante de la industria aérea del país, que contó con shows aéreos, agenda académica, exposición comercial y mucho más.

Con cerca de 50 aeronaves exhibidas, 22 países invitados, 220 marcas aeronáuticas representadas, terminó en Rionegro, Antioquia, la Feria Aeronáutica FAIR 2019, un evento para el cual se calcula la asistencia de casi 60 mil personas participando durante cuatro días y donde la Academia Antioqueña de Aviación orgullosamente tuvo presencia.

Buena sensación para la AAA

Para la Academia Antioqueña de Aviación, bajo su lema “Talento AAA para el mundo” fue una oportunidad para posicionar más la Institución en el sector, generar poder de recordación con las personas, acercarse con la comunidad de egresados y estudiantes y generar vínculos o alianzas con entidades reconocidas para la divulgación de servicios académicos.

Con el lema “Talento AAA para el mundo” la Academia Antioqueña de Aviación promocionó sus servicios dando a conocer, al sector en general, que el poder de la Institución está en el talento de sus egresados y estudiantes.

Alrededor de 180 egresados se acercaron a la AAA y actualizaron sus datos con el fin de enterarse de ofertas laborales en el sector, jornadas de capacitación e información de interés.

Una estadística positiva que refleja el vínculo de la Institución con su comunidad de graduados.

El stand de la AAA

El diseño, comodidad y frescura del stand (440) de la Academia Antioqueña de Aviación fue uno de los valores agregados para esta Feria, que contó con más de 750 personas acercándose a recibir información de la AAA, un número muy positivo teniendo en cuenta que la exhibiciones principales se encontraban en la parte externa del evento, es decir lejos de la ubicación del stand.

Visitas de primer nivel

Algunas personalidades y referentes del sector aeronáutico se acercaron a LA AAA para conocer más sobre la Institución y la modernidad de sus servicios, tal es el caso del Director de la Aeronáutica Civil, el DR. Juan Carlos Salazar.

Souvenirs entregados

Gorras, tulas, libretas, sombrillas y bafles hicieron parte de los souvenires entregados por la AAA durante esta Feria, cerca 2600 regalos de este tipo se hicieron a los asistentes. Muchas de las personas que se acercaron hasta el stand de la Institución, preguntaron por los servicios académicos que se ofrecen, tales como los programas académicos y cursos para el sector aeronáutico.

Actividades digitales y de promoción

Publicaciones sobre la actualidad de la Feria, recomendaciones y programación, Twitter Crónica con todos los stand participantes, Top ten de fotos del día, concurso digital, fotos con marco de Instagram, videos con personalidades, transmisiones en vivo, invitaciones para estudiantes y egresados, fueron algunas de las actividades que realizó la AAA en sus canales digitales para promocionar su participación en el evento.

Estos contenidos desencadenaron muy buenas calificaciones e interacciones por parte de la comunidad de seguidores de la AAA, quienes valoraron las iniciativas y publicaciones realizadas.

Relacionamiento estratégico

Durante este evento, también hubo lugar para el relacionamiento estratégico de la Institución con empresas y entidades del sector, afines a la AAA. Algunas de esas alianzas se dieron con proveedores, medios de comunicación, autoridades, empresas aeronáuticas y demás.

Gracias a la Feria Aeronáutica, la AAA logró grandes beneficios en el cumplimiento de los objetivos trazados para su participación.

En definitiva, con la finalización de la Feria Aeronáutica más importante de Colombia, la cual se realiza cada dos años, la Academia Antioqueña de Aviación logró posicionarse más en el sector aeronáutico como una Institución referente en el país en materia de servicios educativos aplicados a la aviación, gracias a una participación y consciente que varias personas destacan