La AAA toma medidas de prevención frente al riesgo de Coronavirus [COMUNICADO]

Con base en las recientes recomendaciones gubernamentales adoptadas en Colombia sobre el riesgo de contagio al Covid-19 y el anuncio de una emergencia sanitaria nacional, la Academia Antioqueña de Aviación ha tomado diferentes medidas con el fin de sumarse a la prevención de la pandemia del Coronavirus.

Es importante aclarar a la comunidad académica y administrativa que las personas que se enfermen de gripa común NO necesariamente son positivos para el Coronavirus, pero pueden llegar a ser más vulnerables a un contagio, es por este motivo que la Institución toma las siguientes decisiones:

• CON ESTUDIANTES:

Los estudiantes que presenten cuadro gripal, deberán informar al Coordinador del Programa (PCA, OPA, TCP ó TLA); y en caso de su ausencia a la Asistente Académica, quienes le brindarán información de cómo proceder. Los correos respectivos son:

– Programas de Piloto Comercial, Oficial en Operaciones Aéreas y Tripulante Cabina de Pasajeros: escuelaoperaciones@aviacion.edu.co

– Programa de Técnico en Línea de Avión: escuelatecnica@aviacion.edu.co

–  Asistente Académica: asisacademica@aviacion.edu.co

–  Registro Académico: registro@aviacion.edu.co

Las recomendaciones institucionales en caso de presentar los síntomas de gripa son:

1) Trasladarse a la EPS y ser atendido por su entidad de salud y solicitar incapacidad, enviar esta constancia por correo electrónico al coordinador del programa respectivo o a la Jefe de Registro y Control.

2) En caso de no ser incapacitado, la Institución podrá excusarlo y deberá presentar sus compromisos académicos como le sea informado por el Coordinador de Programa.

• CON DOCENTES:

Los docentes que presenten cuadro gripal no se deberán presentar en la Institución y deberán informar al Coordinador de Programa (Escuela de Operaciones ó Escuela Técnica), y en caso de su ausencia a la Asistente Académica, quien coordinará la reprogramación de las clases. La recomendación principal en este caso, es siempre mantener informado al Coordinador del programa o a Registro Académico ante un posible cuadro gripal.

• CON PERSONAL ADMINISTRATIVO:

En caso de presentar un cuadro gripal que debilite las defensas, se invita a la persona de abstenerse a asistir al trabajo, y por tanto dirigirse a la entidad de salud a la cual esté afiliado, informando de manera inmediata a su jefe o en su defecto al área de Gestión Humana. Si la EPS no le genera incapacidad, por favor comunicarse de manera telefónica con el área de Gestión Humana, quien le informará las indicaciones a seguir para desarrollar labores de teletrabajo, para los cargos que lo ameriten.

Adicional a esta información, la Academia Antioqueña de Aviación presenta algunas recomendaciones de salud para toda su comunidad en general:

• El lavado constante de las manos; entre otros, después de llegar de la calle, después de entrar al baño, antes de comer.
  • Evitar las demostraciones de afecto con contacto físico.
  • Evitar compartir alimentos que puedan tener fluidos de otras personas.
  • Entre otros… ↓

De esta manera, la AAA continúa con los esfuerzos en prevención y cuidado de su comunidad, invitando a cada uno a acatar y ser partícipe de este plan de salud institucional.