Blog

Qué es un Piloto Comercial y cuáles son sus cualidades

¿Sabías que la carrera de Piloto comercial es una de las profesiones con mayor demanda en el mundo laboral? Sí, ¡así es! De hecho se estima que para el año 2030 se necesitarán más de medio millón de pilotos comerciales, así lo dice un informe realizado por la compañía Boeing en 2017. Además, “Piloto Comercial” es una de las carreras más buscadas por los personas entre los 16 y 25 años edad. (Algo debe tener esta profesión para que sea tan querida ¿no?)

Tal vez tú eres una de esas personas que sueña con “volar” y quieres que tu proyecto de vida esté ligado a la aviación, si es así quédate leyendo este artículo porque te daremos algunos consejos importantes sobre la carrera de pilotaje.

¿Qué debo saber antes de estudiar Piloto Comercial?

Muchas veces cuando estamos buscando información sobre un programa académico que nos interesa solemos preguntarnos ¿qué debo saber si quiero estudiar esto o aquello? ¿qué cualidades debo tener? ¿Tendré la vocación para cumplir mi sueño profesional? En el sector aeronáutico estas preguntas no pasan desapercibidas, de hecho, son fundamentales para definir el perfil de un futuro estudiante.

Para estudiar Piloto Comercial, el requisito fundamental es tener pasión y ganas por cumplir el sueño de tu vida. Ahora bien, no llegamos a este punto para decirte algo que probablemente tú ya sabes. Si quieres ser Piloto, hay ciertas características que debes tener:

  1. “Soy una persona que le gusta estudiar y formarse diariamente”

Si te identificas con esta frase, cumples con una de las principales características de un piloto comercial, así como lo lees: hay una creencia popular que dice que los pilotos solo se dedican a volar sus aeronaves y que no necesitan leer ni formarse diariamente; déjame decirte que esto es falso. Volar no es un acto como conducir un auto, requiere de personas propositivas que les guste aprender diariamente, es por esto que si eres de los que piensa que el estudio es la base del éxito, estudiar esta carrera es una buena decisión.

  1. La presentación personal dice mucho de ti

Si hay una cualidad que defina el sector aeronáutico, además de la pasión que debes sentir por ejercer tan maravillosa labor, esa es la presentación personal. La comunicación no verbal dice más de lo que creemos y nos permite transmitir confianza, seguridad y orden. Ten presente siempre esta cualidad: varias aerolíneas y empresas del sector valoran más a un prospecto cuando este está siempre bien presentado. Recuerda que llevar el uniforme de piloto es un privilegio, por eso tu presentación debe ser impecable, incluso desde que eres estudiante.

  1. La comunicación no es solo para los comunicadores

Una de las habilidades que te harán destacar en el mundo laboral será la buena comunicación y la cordialidad, esto pasa en la aviación y en casi todas las profesiones del universo. Si eres de esas personas que te gusta comunicarte o quieres aprender más sobre estas habilidades, de seguro la carrera de Piloto Comercial es para ti.

4. No le temas al fracaso

La profesión de Piloto exige compromiso, dedicación y responsabilidad. Como casi todo en la vida, hay días más difíciles que otros, pero el piloto es aquella persona que debe superar estas dificultades y ser fuerte emocionalmente. Si te caes diez veces, ¡te debes levantar once! Es una frase conocida por todos: colócala en práctica si quieres vivir tu sueño profesional.

5.  Encuentras interesante la idea de vivir experiencias únicas

Tu trabajo será sinónimo de pasión y felicidad, por eso siempre debes tener claro que detrás de tu sueño hay horas de estudio, esfuerzo y sacrificios. Cuando comprendas eso, encontrarás una razón más para amar la aviación. Si te gusta la idea de vivir experiencias fascinantes (y con vistas a paisajes maravillosos) disfrutarás todo lo que te lleve a cumplir el sueño de tu vida.

Como puedes ver, hay varias cualidades que definen a un futuro Piloto Comercial, desde que toma la decisión de estudiar hasta que ejerce tan maravillosa labor. Cuéntanos, para ti ¿qué otras cualidades debe tener alguien que quiera ser Piloto Comercial de Avión? Te leemos ?

 

13 Comentarios

  1. Yo volé por 41 años y cierto mi sueño fue desde niño es un orgullo y un compromiso que requiere disciplina y dedicación, adelante si tienes tu sueño .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario