Egresados de Piloto Comercial reciben capacitación y entrenamiento laboral para presentar entrevistas

La actividad busca que los egresados fortalezcan sus habilidad técnicas y no técnicas que les permita pasar diferentes procesos en aerolíneas.

Trabajo en equipo, liderazgo y comunicación fueron algunos de los temas que el área de Factores Humanos, encargado de la idea, quiso potenciar con algunos egresados del programa de Piloto Comercial, buscando prepararlos ante entrevistas labores y proceso de selección en aerolíneas.

Las habilidades técnicas y no técnicas terminan por ser una condición importante para la empleabilidad del piloto comercial, es por dicha razón que la Academia Antioqueña de Aviación, a través de su área de factores Humanos, procura desarrollar estas competencias, abriéndole al egresado espacios de retroalimentación y formación de aspectos por mejora.

“La gran ventaja de estos espacios, a diferencia de los procesos con aerolíneas, es que te permite tener un feedback con tu entrevistador; de esta manera comprendes tus puntos fuertes y débiles para mejorar ante un proceso real o una convocatoria importante” indicó uno de los asistentes a la actividad.

Estos hechos no son aislados y es que el área de Factores Humanos, en compañía del área de Prácticas y Egresados, busca abrir estos espacios que puedan beneficiar al egresado en particular a la Academia en general. Una muestra de estos son las capacitaciones con estudiantes del último semestre del programa Tripulante Cabina de Pasajeros, con quienes se simula una entrevista en una aerolínea, buscando mejorar sus competencias.

Se espera trabajar continuamente también con estudiantes y egresados de las demás áreas de nuestra Institución, tales como Oficial en Operaciones Aéreas y Técnico en Línea de Avión.