Blog

Escuadrón SMS: La nueva idea de la AAA para promocionar la Seguridad Operacional

De seguro muchos de nosotros quisimos vivir la experiencia magnifica de sentir el poder y responsabilidad de salvar al mundo con nuestras acciones o decisiones, esa sensación de ser llamado héroe. ¿Quién no se imaginó de niño tal experiencia? 🤔

Esa motivación llevó a la Academia Antioqueña de Aviación a crear una nueva mini serie sobre  “aeroguardianes” personas que con sus acciones se convierten en héroes de la seguridad aérea.

La AAA entiende que “los rayos X, la fuerza sobrenatural, la superinteligencia” son asuntos de comic y mundos ficticios, pero sabe que en la aviación se sobresalen muchos héroes que con sus acciones salvan vidas y protegen a los demás, esos héroes son personas comunes y corrientes que trabajan en el sector y lo hacen cada vez más seguro, es por esta razón que ha decidido implantar esta campaña con su comunidad.

A través de cuatro capítulos narrados con un lenguaje de aventura, acción y diversión, varias personas relacionadas a la Seguridad Operacional de la AAA tendrán situaciones que sortear y poner a prueba su saber en favor de la cultura SMS. Estudiantes, docentes, instructores de vuelo, personal de mantenimiento aeronáutico, psicólogos y administrativos harán parte de esta miniserie, la cual será divulgada a través de las redes sociales de la AAA y su página web.

Cada mes se publicará un contenido ¡espéralo!

Aeroguardianes por la Seguridad Operacional

La Seguridad Operacional es muy importante para la aviación y parte del conocimiento y promoción que se tiene de esta puede prevenir hechos riesgosos para la aviación, es por eso por lo que en este primer capítulo  hacemos la invitación para que todas las personas “se coloquen la capa de héroe” y juntos trabajen en bien de la Seguridad Aérea.

El concepto de “Aeroguardianes” busca resaltar el trabajo de las personas que gracias a su labor salvan a los demás, independiente de la dimensión de sus actos, lo destacable de este punto es que ¡todos podemos serlo!

Mira el primer capítulo del #EscuadrónSMS aquí: