Factores Humanos abre convocatoria para estudiantes que deseen ser Representante Estudiantil

La Academia Antioqueña de Aviación invita a los estudiantes que deseen ser parte de los órganos de gobiernos institucional para el periodo 2019 – 2020.

Liderazgo, carisma, respeto y compromiso son los valores que la AAA quiere destacar en su próximo Representante Estudiantil, por tanto desde el área de Factores Humanos nace la invitación para Representante de los estudiantes en el periodo 2019 a 2020.

Una de las grandes ventajas de esta participación es que el estudiante logra convertirse en la voz institucional frente a los diferentes acontecimientos que rigen la Institución, además de fortalecer sus habilidades de responsabilidad y compromiso profesional.

Requisitos del Representante de los Estudiantes:

• Estar matriculado en un programa académico de la Institución como mínimo en cuatro (4) asignaturas.
  • Si es estudiante del Programa Tripulante Cabina de Pasajeros-TCP debe estar en primer semestre, si es Piloto Comercial de Avión-PCA, Oficial en Operaciones Aéreas-DPA o Técnico en Línea de Avión-TLA, podrán ser estudiantes del primer o segundo semestre.
  • Demostrar en sus actitudes y posturas estudiantiles, concordancia con el perfil de estudiante y un excelente sentido de pertenencia.
  • Presentar un excelente desempeño académico. Si es de primer semestre, sebe revisarse el proceso de selección del estudiante y observar si posee actitudes y aptitudes para el liderazgo.
  • No tener sanciones disciplinarias.
  • Estar a paz y salvo con la Institución.
  • Distinguirse por sus buenas relaciones con compañeros y superiores.
  • Demostrar conocimiento y dominio del manual de Convivencia (reglamento académico).

Funciones del Representante de los Estudiantes:

• Representar a los estudiantes de la Institución en el Consejo Directivo Académico y Consejo Académico, su participación en cuanto a voz y voto, está definida en los respectivos órganos de gobierno.
  • Analizar conjuntamente con la comunidad estudiantil las diferentes situaciones que los afecten y proponer alternativas de solución a las instancias (Consejo Directivo Académico y Consejo Académico).
  • Motivar a la comunidad estudiantil en la participación de las diferentes actividades de la Institución.
  • Participar en reuniones y deliberaciones, aportando ideas de acuerdo con los temas a desarrollar o presentando proyectos.
  • Hacer parte de las comisiones que el Consejo Directivo Académico o Consejo Académico conformen, para el estudio de propuestas, planes o proyectos.
  • Guardar estricta reserva de los asuntos internos de la Institución que sean tratados en el Consejo Directivo y/o en el Consejo Académico
  • Colaborar en el cumplimiento de las disposiciones definidas en el Consejo Directivo Académico y/o Consejo Académico.
  • Todas las funciones que le sean asignadas por el Consejo para el desempeño de su representación.
  • Las demás que le sean asignadas, después de evaluar su desempeño por el Consejo Directivo Académico y/o Consejo Académico.

Las personas que deseen pertenecer a la convocatoria deberán enviar un correo a factoreshumanos@aviacion.edu.co adjuntando la hoja de vida y anexando las razones por las que desea participar en la elección del Representante Estudiantil 2019.