Gestión de Seguridad Operacional cerró el 2018 con balance positivo para la AAA

Mantener en alto los indicadores de Seguridad Operacional, concientizar la importancia de SMS en la Institución fueron los grandes avances de este año para la Academia Antioqueña de Aviación, en lo que a seguridad aérea se refiere.

La seguridad operacional es sin duda uno de los factores más importantes a tener en cuenta en la Academia Antioqueña de Aviación, por tanto cada año se trabaja con el fin de mantener en alto los indicadores de SMS. Durante el 2018 se registraron resultados positivos en temas como reportes, acceso a la información y más.

La Academia Antioqueña de Aviación sigue liderando un tema importante para la aviación en general, tratando de promover en sus estudiantes, instructores y personal administrativo la importancia de la seguridad operacional.

Cero (0) accidentes e incidentes graves, y decenas de eventos recibidos y cerrados correcta y oportunamente son la base de este éxito, un trabajo en el que se espera seguir avanzando para 2019.

Uno de los proyectos que se espera para el primer semestre del año próximo es vincular los canales digitales y así mejorar todavía más la comunicación entre estudiantes y personal de seguridad operacional; además favorecer un diseño y acceso al contenido más amigable, según las características de los alumnos de piloto comercial.

En definitiva, uno de los grandes avances y proyectos por destacar para este 2018 en la Academia Antioqueña de Aviación tiene que ver con la Seguridad Operacional, donde cada vez los estudiantes, instructores y personal administrativo se hace más consciente de la importancia de la seguridad en general y el cuidado de la vida en particular.