La AAA logró la recertificación de su Sistema de Seguridad Operacional por parte de Aerocivil

Gracias a este acontecimiento, se comprueba el compromiso y calidad del Sistema de Seguridad Operacional de la Academia Antioqueña de Aviación.

La seguridad operacional es uno de los puntos más destacables de la gestión de la AAA en materia de operación aérea, gracias al cuidado de este, la Institución logra tener alto índices de confiabilidad y seguridad, algo que genera confianza en el sector aeronáutico.

El pasado mes de diciembre del 2018, la Aeronáutica Civil de Colombia UAEAC aprobó la recertificación de la Academia Antiqueña de Aviación para la ejecución de operaciones aéreas, concernientes a instrucción aeronáutica de calidad.

La aprobación es un mecanismo que la máxima autoridad aeronáutica del país otorga al personal aeronáutico para la continuidad en sus operaciones y permite regular con excelencia la labor que se realiza en pro de la aviación nacional.

Este hecho significa para la AAA la confianza de un trabajo consistente y firme en beneficio de todos los estudiantes e instructores, además representa un voto de confianza por parte de la Aeronáutica Civil hacia la gestión eficaz de la seguridad aérea.

Para Juan Sebastián Abad, jefe de Seguridad Operacional de la Academia Antioqueña de Aviación “Esta certificación es importante para nosotros y nos da motivación para seguir trabajando en pro de la aviación, cabe recordar que sin este certificado, no podemos realizar ninguna actividad económica relacionada con la aviación, así que nuestra misión es estar pendiente y seguros de cumplir con esos objetivos”

Por su parte, el Capitán José Luis Conde, instructor de Seguridad Operacional y quien auditó el proceso indica que “se evidencia un buen trabajo por parte del Personal Clave de Seguridad, Encargados del SMS”

En definitiva, gracias a la recertificación que la Academia Antioqueña de Aviación logró en su Sistema de Seguridad Operacional por parte de la Aeronáutica Civil de Colombia, la confiabilidad y confianza en la seguridad aumenta.