La Academia Antioqueña de Aviación cumple 46 años de formación aeronáutica

Pasión, formación y futuro han sido las palabras claves de 46 años de liderazgo en la instrucción aeronáutica en Colombia.

El 24 de noviembre de 1972, con escritura pública 5320, la Academia Antioqueña de Aviación nace en Colombia como centro de instrucción para personal aeronáutico. Por 46 años, se ha convertido en una Institución referente en materia de formación para el sector aéreo.

De Espada a la AAA

Es difícil hablar del nacimiento de la Academia Antioqueña de Aviación sin mencionar a la Escuela ESPADA – Escuela Popular Antioqueña de Aviación- Un pequeño centro de instrucción, que sin embargo, fue pionero en esta materia, gracias a su fundador el señor José Ignacio Ossa.  Tiempo después, y con la necesidad de crecimiento que el sector demandaba, este Escuela pasó a llamarse como Academia Antioqueña de Aviación bajo una nueva dirección administrativa.

Por 4 décadas, la AAA -nombre como es conocida popularmente- logró formar cientos de personal para el medio aeronáutico en campos como el pilotaje comercial, el servicio abordo, el mantenimiento aeronáutico y el despacho aéreo. Hoy en día, varios egresados nuestros dejan en alto el nombre de la institución que forjó sus sueños.

A partir de 2008, la Institución empezó con un proyecto ambicioso que hoy en día se aplaude constantemente. El centro de entrenadores estáticos, una inversión tecnológica que le ha permitido a los estudiantes de piloto comercial, formarse en las tendencias aeronáuticas a nivel mundial. En la actualidad la Institución cuenta con 10 aeronaves para la formación de estudiantes de Piloto Comercial.

Hoy, la AAA cuenta con varios ambientes de aprendizaje especializados por cada programa aeronáutico, diferentes docentes con experiencia en el sector y el deseo de seguir avanzando hacia el futuro.

¿Quiere saber más? Te invitamos a ver este microdocumental sobre la fundación de la AAA, de la voz de Luis Ossa, hijo del fundador de ESPADA, y además piloto instructor de la Academia Antioqueña de Aviación.