Noticias

La Academia ya cuenta con Desfibrilador Ventricular para atender emergencias

Gracias a la inversión del “desfibrilador ventricular” la Institución asegura estar a la par de las exigencias normativas nacionales en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo.

La llegada e instalación del Desfibrilador Ventricular a la Academia Antioqueña de Aviación ya es una realidad, este completo equipo permite realizar descargas eléctricas directas al corazón, por medio de los electrodos, en caso de que este deje de latir, es decir que se produzca un infarto.

Esta inversión beneficia a toda la comunidad interna y externa de la Institución y le permite a la AAA comprometerse más con la seguridad de su personal.

¿Quién usarán este instrumento?

Este equipo podrá ser usado solo por personas capacitadas en RCP Básico y manejo del desfibrilador, en nuestra Institución las personas con este conocimiento son los Brigadistas de Emergencia (reconocidos por el uso del chaleco verde), personal del área académico y de operaciones, previamente identificados.

¿Cómo usar el Desfibrilador?

  • Antes de cualquier procedimiento, la persona encargada debe analizar el estado de la persona. Si esta se encuentra en estado inconsciente, no responde al llamado o tiene ausencia del pulso normal, se puede iniciar con el RCP.
  • Para ello, deberá retirar la ropa del pecho de la persona (cortarla por la mitad), retire el exceso de vellos en caso de ser necesario, seque el pecho de la persona, avara e inicie el uso del DEA (Desfibrilador)
  • El método correcto es abrir el paquete de electrodos, quitar el protector de plástico de cada electrodo y colocar estos en el paciente.

Línea de vida

Llame a la línea de emergencia 123 y con ayuda de la persona autorizada más cercana inicie el procedimiento RCP siguiendo además las instrucciones del DEA.

¿Dónde ubicar el Desfibrilador (DEA)?

Este moderno equipo está ubicado en las dos zonas principales de la Institución, el lado administrativo y el lado aire.

Cabe recordar que el uso indebido del DEA será sancionado, recuerde que este elemento puede salvar la vida de una persona y por tanto deberá ser usado en caso de una emergencia real.

Lado administrativo: Hall principal

Lado aire: Área de Operaciones, cerca a la oficina de Centro Control Vuelo

Con tu ayuda podemos comprometernos con la seguridad y salud de toda nuestra comunidad AAA. ¡Tú también puede ser un héroe!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario