Noticias

Iniciaron las clases presenciales 2021 con modelo de alternancia

La Academia Antioqueña de Aviación dio inicio al semestre 2021-I de manera efectiva, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.

Garantizar la formación de calidad, promover la presencialidad en ambientes seguros y fortalecer las estrategias pedagógicas de bioseguridad son las claves para el inicio de clases en el primer semestre de 2021.

Un modelo de alternancia que permita a todos los alumnos formarse efectivamente al interior de la Institución y a la vez continuar con el apoyo de las herramientas tecnológicas para la capacitación académica son parte de la metodología adoptada por la Institución.

Con la estrategia “un día en la AAA, un día en casa” los estudiantes matriculados podrán disfrutar de una programación académica que los motive a asistir presencialmente a la Academia Antioqueña de Aviación, mientras los otros alumnos reciban la clase totalmente en vivo desde sus residencias.

Para esta idea, los docentes siempre deberán asistir a la Institución, y dirigir las clases para el grupo de alumnos que están en modo presencial y aquellos a quienes por turno les correspondió la conexión desde la herramienta Microsoft Teams.

Adicional a esta metodología, la Academia Antioqueña de Aviación presenta una serie de adecuaciones en su planta física, adaptadas para mitigar los riesgos de Covid19 y cumplir con los lineamientos del Protocolo de bioseguridad aprobado y autorizado por la Secretaria de Educación y la Alcaldía de Medellín para la Institución.

Conozca el protocolo y los compromisos que cada alumno debe cumplir al interior de la AAA.

Algunas de esas intervenciones a la infraestructura son la ampliación de aulas de clase, la recirculación del aire, la optimización de los espacios para conservar el mínimo de distancia social entre personas, el uso de dispensadores de gel antibacterial electrónicos, la promoción de la encuesta de salud por plataformas virtuales antes del ingreso a la sede, y mucho más.

Cabe recordar que dentro de la estrategia de trimestralidad, adoptada por la Institución en beneficio de la economía y administración financiera de los alumnos, este semestre irá del 01 de febrero al 05 de junio de 2021, con la posibilidad de que los estudiantes puedan pagar su período académico en dos momentos: al inicio del período y a mediados, es decir en abril.

Para conocer más sobre la estrategia de trimestralidad ingrese aquí.

Conozca el comunicado oficial emitido por la Academia Antioqueña de Aviación frente al retorno seguro de las clases presenciales bajo el modelo de alternancia dando click en el botón:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario