Una ciudad que vuela en medio de flores

Especial multimedia sobre la Feria de Flores en Medellín

La Feria de flores es uno de los eventos más importantes para la ciudad de Medellín, no solo desde el punto de vista turístico y económico, sino también social. Es una oportunidad para presentar la ciudad ante el mundo como un lugar lleno de flores, personas amables y en felicidad.

¿Cómo se relaciona la Feria con la aviación?

Así como los aviones son un medio de transporte que une regiones y personas, en un principio las silletas fueron usadas con este propósitos. Las primeras formas de transportarse en Antioquia y principalmente en Medellín era a través de silletas, las cuales se usaban para movilizar personas, flores, café y demás elementos.

Con el paso del tiempo y la urbanización de la ciudad, los medios de transporte fueron evolucionado hasta los que conocemos actualmente, sin embargo en la costumbre siempre estará esta primípara forma de transportarse.

Los silleteros están estrechamente ligados a la historia de Antioquia y de Colombia. En el tradicional Desfile de Silleteros, que se realiza cada mes de agosto en Medellín, se escenifica la permanencia ceremonial de este oficio, convertido en emblema de la ciudad y de la Feria de las Flores.

La silleta y el silletero se adaptaron a la modernización de Antioquia y del país; así, en muchas viviendas campesinas, la silleta persistió como un instrumento útil asociada al transporte de personas desvalidas o enfermas, o para movilizar productos, y para el campesino de Santa Elena en especial, fue un recurso del que se sirvió con ingenio para la tarea de comercializar sus productos en Medellín.

La imagen del silletero ha trascendido el ámbito de lo local, y Medellín tiene en ella un emblema, grato como el que más, para su proyección nacional e internacional

#MiFeriaEsAAA

Postales sobre la Feria de flores y la aviación. ¡Participa tú también con el Hashtag #MiFeriaEsAAA!

Testimonios de la Feria

La Feria se vive también a través de protagonistas y participantes

Así se conecta la Feria de Flores con la aviación

Entérate en esta lista de reproducción algunas voces de quienes viven la Feria de Flores desde su amor por la aviación. Sea como un gusto sencillo, una forma de trabajo o un sueño la Feria de Flores se conecta con el sector aeronáutico constantemente.

Comparte tú experiencias y envíanos también tu video, si conoces otra forma en que la Feria y la aviación se conectan.

Descargue la programación oficial de la Feria de Flores 2018