Noticias

La AAA definió su metodología académica para el semestre 2020 II

La Academia Antioqueña de Aviación, Centro de Instrucción Aeronáutico en Colombia, consciente de la situación actual producto de la emergencia sanitaria a causa del Covid19 y buscando el bienestar y seguridad de su comunidad, definió la metodología académica para el segundo semestre del 2020.

Encuentros sincrónicos con docentes a través de plataformas virtuales y herramientas TIC será la modalidad adoptada por la AAA para el semestre 2020 II, una metodología novedosa que busca mezclar el aprendizaje independiente con el acompañamiento de los profesores de manera sincrónica, es decir, durante los horarios de clase.

Esta decisión beneficiará a toda la comunidad académica, en especial a los alumnos del primer semestre del 2020 II, quienes recibirán su formación totalmente virtual, bajo la modalidad de acompañamiento sincrónico. Para los semestres posteriores, y de acuerdo con las asignaturas prácticas o de campo, se programará la asistencia presencial, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad y normativa que hasta la fecha estén vigentes, esto aplica para todos los programas: Oficial en Operaciones Aéreas, Tripulante Cabina de Pasajeros, Técnico en Línea de Avión y Piloto Comercial de Avión, en fase de solo vuelo.

El acompañamiento sincrónico se refiere a un tipo de formación virtual en la que la orientación docente será protagonista, lo cual dista de la tradicional metodología enteramente virtual, en la cual el alumno se limita a recibir una información, interpretarla y hacer entregas que validarán su conocimiento. Con esta modalidad, la Academia Antioqueña de Aviación busca potencializar la campaña “tu aula AAA en casa” beneficiando a los estudiantes que residen dentro y fuera del Área Metropolitana de Medellín, quienes no tendrán que desplazarse hasta la Institución para recibir sus clases, sino hacerlo desde la comodidad de sus casas.

Comprometerse a brindar un tipo de formación que esté a la altura de las exigencias del sector, con el apoyo de herramientas virtuales y el acompañamiento de docentes en las horas designadas para la clase, tiene por fin último esta decisión AAA.

La Institución viene desarrollando planes, protocolos y medidas que buscan, principalmente, garantizar la seguridad, comodidad y bienestar de su comunidad académica, por tanto, esta decisión será el camino para el desarrollo de la formación del talento humano para el sector aeronáutico durante el resto del año.

Finalmente se confirmó que el segundo semestre académico del 2020 iniciará la semana del 10 de agosto de 2020. Con una excepción para los alumnos que deseen iniciar sus estudios en octubre y para quienes se abrirá una inscripción especial, para que inicien su proyecto de formación aeronáutica en este año. La programación y entrenamiento de vuelo continúa vigente y sin novedades en el cronograma, por ahora.

En resumen, con el fin de garantizar la seguridad y bienestar de la comunidad académica, la AAA definió su metodología de estudio para el segundo semestre del año, la cual se basa en una modalidad virtual con acompañamiento sincrónico del docente, al igual que un enfoque presencial para las asignaturas de campo que correspondan a los programas Oficial en Operaciones Aéreas; Tripulante Cabina de Pasajeros; Técnico en Línea de Avión y Piloto Comercial de Avión, en fase de solo vuelo.

Para ver el comunicado oficial emitido por las Directivas de la Academia Antioqueña de Aviación, por favor descargue el siguiente PDF:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario