Noticias

Factores Humanos invita a los estudiantes a ser parte del equipo de “Monitores AAA”. Ver requisitos:

La convocatoria para estudiantes de los programas Piloto Comercial, Tripulante Cabina de Pasajeros, Técnico en Línea de Avión y Oficial en Operaciones Aéreas está abierta. Los interesados reciben beneficios para su hoja de vida.

Andrés Felipe es un estudiante de primer semestre de Piloto Comercial de Avión en la AAA, está encantado con todo lo relacionado con la aviación, sin embargo, reconoce que existen diferentes asignaturas que le son de difícil comprensión, en parte porque apenas está familiarizándose con el sector y la terminología que lo rodea.

Andrés teme que estas falencias pueden crecer en lugar de mejorar, y que en consecuencia esto se vea reflejado en sus notas académicas, es por esta razón que ha decidido acudir a la Coordinación del programa para saber qué hacer.

José David, por su parte, es un estudiante de tercer semestre de Oficial en Operaciones Aéreas con muy alto promedio en sus notas. Se encuentra en la fase final de la etapa teórica y empieza con ansías el inicio de la práctica laboral. Recientemente, José David de manera propositiva se acercó al área de Factores Humanos de la AAA para ofrecerse como monitor y ayudar a los estudiantes que deseen recibir complemento en su proceso de aprendizaje. Luego de verificar el perfil de José, pudo ingresar satisfactoriamente al equipo de Monitores AAA y estar al servicio de los demás compañeros.

Mientras esto pasaba, desde la Coordinación del programa al cual pertenece Andrés Felipe, se le hace la invitación a que se acerque a psicología académica (Factores Humanos) para exponer su caso y encontrar una solución. Andrés decide tomar el consejo, aunque un poco temeroso y desconfiado. Luego de presentar su caso, el equipo de Factores Humanos decide incluirlo en la lista para ser beneficiado totalmente gratis del servicio “Monitorias AAA” con alguno de sus compañeros.

Sin saberlo directamente Andrés Felipe y José David están aportando a la calidad de la educación, uno de manera activa compartiendo su conocimiento, y el otro siendo receptor y beneficiario de un servicio que pocos centros de instrucción tienen de forma gratuita.

Monitores es una estrategia que nació desde el Área Académica de la AAA para fortalecer la red colaborativa entre la comunidad institucional, vinculando a estudiantes, docentes y coordinadores de programa, en un servicio que no busca señalar las dificultades en el proceso de aprendizaje de un estudiante, sino ayudar para que él mismo las convierta en una fortaleza.

La casualidad de la vida coincidió con que José David fuera el monitor de Andrés, ya que la asignatura en la que Andrés presentaba dificultades, es una de las fuertes de José David, así sean de programas diferentes (Piloto Comercial y Oficial en Operaciones Aéreas)

Así como ellos, los cerca de 500 estudiantes que tiene la AAA para este semestre académico pueden beneficiarse del servicio que presenta el equipo de Factores Humanos. Por tanto se invita a los interesados a participar.

Para ser Monitor, el proceso de psicología académica de la Academia Antioqueña de Aviación, sugiere que se cumplan los siguientes requisitos:

  • Que el interesado tenga un promedio acumulado de mínimo 85
  • Que No haya firmado compromiso académico con la Institución
  • Estar en mínimo segundo semestre de su programa de formación
  • Que sea una persona proactiva y responsable
  • Que tenga tolerancia y control de impulsos
  • Debe tener buena presentación
  • Debe contar con disposición para enseñar

Las personas interesadas recibirán un certificado emitido por el área de Factores Humanos de la AAA que servirá para anexar en la hoja de vida.

Quien desee ser parte del equipo de Monitores AAA puede hacerlo registrando sus datos en el siguiente formulario

Por su parte quién desee ser beneficiario de este servicio y desee recibir asesoría de un Monitor, puede solicitarlo a través de la página de Factores Humanos AAA en el siguiente enlace:

En definitiva, gracias al beneficio de Monitores AAA los estudiantes de la Academia Antioqueña de Aviación pueden fortalecer sus habilidades y compartir conocimiento con los demás, José David y Andrés Felipe son algunos de los ejemplos de este novedoso servicio que el área de Factores Humanos presenta para la comunidad académica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario