Nueva ruta integrada del Metro de Medellín beneficiará a estudiantes de la Academia Antioqueña de Aviación

María Alejandra Vergara es una estudiante de segundo semestre del programa Técnico en Línea de Avión de la Academia Antioqueña de Aviación que con frecuencia utiliza el sistema Metro para llegar a su Institución a recibir clases, ella normalmente suele bajarse en la Estación Poblado del Metro, la más cercana a la AAA, y caminar o utilizar un taxi para llegar con tiempo a los compromisos académicos.

Este jueves María Alejandra se enteró que gracias a la nueva ruta del Metro, ella ya no tendrá que caminar o recurrir a otros gastos para llegar con tiempo a la Institución, puesto que uno de los lugares por los que transita esta ruta será el Aeropuerto Olaya Herrera, a pocas cuadras de la Academia Antioqueña de Aviación.

Se trata de la ruta C4-002 del Metro de Medellín, quien inició operación desde este mes de abril y será operada por la empresa SOLOBUS espera que beneficie a la gran cantidad de personas que necesita transportarse a lugares aledaños al barrio San Rafael, Guayabal, Cristo Rey, El rodeo, Manzanares, Campo Amor, Mallorca y Trinidad, la Terminal del Sur y por supuesto el Aeropuerto Olaya Herrera.

Esta ruta tiene como destino la Estación Poblado del Metro, una de las más utilizadas del sistema, según el Metro de Medellín, por lo que este hecho beneficia a la comunidad de esta zona de la ciudad. La ruta iniciará con dos buses cada 15 minutos y operará hasta junio entre las 5 a.m. y las 9 p.m. Posteriormente adquirirá el horario habitual de las rutas integradas del Sistema Metro.

Para mí es una gran ventaja porque no solo me permite llegar con tiempo a mis clases, sino que me da seguridad, al evitar transitar por ciertas zonas que podrían ser peligrosas y que nos exponen como estudiantes” manifestó María Alejandra Díaz.

Esta visión es compartida también por docentes e instructores de la Academia Antioqueña de Aviación quienes aseguran que, gracias a este hecho, la comodidad y cercanía será mayor, beneficiando a una gran cantidad de personas que suelen transitar por la zonas cercanas al Aeropuerto Olaya Herrera.

“Sin duda representa una ventaja que permite acortar tiempo y distancia para aquellos jóvenes que viven lejos de nuestra Institución y que conocemos que su transporte es complejo” concluyó Piedad Díaz, coordinador del programa Tripulante Cabina de Pasajeros de la Academia Antioqueña de Aviación.

En definitiva, gracias a la nueva ruta integrada C4-002 del Metro de Medellín que recorre, entre otros, la Terminal del Sur y el Aeropuerto Olaya Herrera, cientos de personas podrán beneficiarse y reducir sus tiempos a los lugares de destino, este hecho impacta positivamente a los estudiantes de la Academia Antioqueña de Aviación que ahora tendrán a su disposición otra forma de llegar a su Institución Académica.