Noticias

Nuevo ambiente AAA para estudiantes de Oficial en Operaciones Aéreas

Buscando mejorar nuestra formación académica, la AAA ha creado un ambiente muy especial para los alumnos del programa Oficial en Operaciones Aéreas, ubicado en el área de Operaciones, para sentir más de cerca el proceso realizado dentro de la línea de vuelo. 

Allí, cada alumno pondrá en práctica todos los conocimientos que se adquieren en las clases.

Para aquellos que se encuentran en segundo semestre, podrán realizar manifiestos, hacer interpretaciones de condiciones meteorológicas, revisiones de peso y balance, seguimiento al vuelo y apoyo al área de SMS. 

Los estudiantes de tercer semestre brindarán apoyo a sus compañeros de Piloto Comercial de Avión PCA, instructores de vuelo, mantenimiento y SMS con actividades de despachos, manifiestos de peso y balance, control vuelos, parqueo de aeronaves, seguimiento a las aeronaves de la AAA, seguimiento y validación de tiempos de vuelo, seguimiento y control del programa FOD y análisis de datos de las aeronaves. 

Las tareas serán asignadas y supervisadas por Control Vuelos y por el jefe de SMS quienes cuentan con la mayor experiencia y disposición para apoyarlos. 

Es importante aclarar que las actividades a realizar son prácticas planificadas por la Academia para ustedes, con fines pedagógicos y no forman parte de las prácticas exigidas por la Aerocivil para obtener la licencia, ni generan ningún pago por parte la institución; se busca preparar la comunidad académica de este programa para el mundo laboral en un espacio real. 

Esta oportunidad representa una gran responsabilidad, debido a que los alumnos estarán apoyando la operación de la Academia y deben responder a todo lo establecido por la seguridad operacional, por ello deben cumplir con requisitos como el uso del chaleco, el trámite del carné de ingreso a los hangares, el curso de señalero, tener ARL, cumplir con los horarios requeridos, entre otros.  

Los horarios serán establecidos por la Academia teniendo en cuenta las clases y los vuelos ya programados. 

La invitación para los alumnos del programa Oficial en Operaciones Aéreas es disfrutar de la experiencia, aprovechar el escenario y aprender “haciendo”, reconociendo los diferentes espacios en los que se puede desempeñar un OPA y mejorar notablemente el perfil laboral y preparación académica.

¡Bienvenidos!

Si deseas conocer en detalle los requisitos, competencias y generalidades de este hecho AAA, puedes descargar el siguiente PDF y ampliar la información:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario