Noticias

¡Buenas noticias! Estudiantes de la AAA podrán realizar sus prácticas en la Fuerza Aérea Colombiana FAC

El hecho se conoció luego de aprobarse el acuerdo para actividades académicas entre la Academia Antioqueña de Aviación y la Fuerza Aérea Colombiana FAC tras meses de conversación que fortalecieron la alianza entre ambas instituciones.

Con una buena noticia recibieron a los estudiantes del programa Técnico en Línea de Avión de la Academia Antioqueña de Aviación este semestre (2020 II) tras conocerse la aprobación del acuerdo de relaciones académicas entre la AAA y la Fuerza Aérea Colombiana, entidad gubernamental de prestigio y honor para el país.

Este hecho se da gracias al diálogo sostenido por las áreas de Relaciones Educativas Interinstitucionales y la Jefatura de Educación Aeronáutica de la FAC, y el Área Académica de la AAA. Por medio de este convenio, ambas instituciones podrán compartir beneficios académicos con el objetivo de fortalecer sus líneas de formación aeronáutica.

Dentro de las actividades acordadas está la realización de prácticas estudiantiles en las Unidades y Dependencias de la Fuerza Aérea Colombiana, en el marco de lo estipulado en la Resolución No 3546 de 2018 y la Ley 2043 de 2020, situación que beneficiará a cerca los estudiantes que se encuentran en esta fase de su proceso académico.

Conviene mencionar que gran parte de estos acuerdos estarán a la espera de una confirmación de inicio presencial debido a la contingencia que se ha presentado en el año 2020 frente al COVID-19 y con el objetivo de mantener las medidas de bioseguridad de ambas Instituciones. La convocatoria se realizará a través del equipo de Prácticas y Egresados de la AAA, a través de un proceso de selección de candidatos, los cuales deberán hacer parte de los filtros de selección que la FAC considere pertinentes.

La modalidad de este acuerdo académico para prácticas laborales será a través de pasantías, en donde el alumno firmará un acuerdo de colaboración como parte de su proceso de aprendizaje. Dicha práctica será certificada por la Fuerza Aérea Colombiana, con los respectivos beneficios al perfil del aspirante y con posibilidad de ser parte del equipo de trabajo de la FAC a futuro tras finalizar la etapa académica, siempre y cuando la FAC lo considere necesario.

Cabe mencionar que este beneficio solo aplica para los alumnos de la Academia Antioqueña de Aviación, y que estén habilitados para iniciar proceso de prácticas; los requisitos serán informados por el Área Académica a través del equipo de Prácticas y Egresados AAA a las personas que cumplen con las condiciones para gozar del acuerdo en esta primera fase de preselección.

Dentro de los prerrequisitos están el buen dominio del idioma inglés técnico, así como las competencias adquiridas en su formación; con actitud profesional, iniciativa, disposición, receptividad, proactividad, puntualidad y buena presentación, cualidades que caracterizan siempre al sector aéreo.

La duración de la pasantía, al igual que las demás modalidades de práctica laboral, es de 12 meses, tal como lo exige la normatividad aérea para el trámite de la licencia TLA ante la Unidad Administrativa Especial Aeronáutica Civil de Colombia UAEAC.

Este hecho también incluye beneficios para los alumnos de los demás programas académicos AAA y para la formación del Talento Humano de la Fuerza Aérea Colombiana, los cuales serán informados en sus momentos a través de los canales de comunicación de cada Institución.

En años anteriores, la Academia Antioqueña de Aviación gozaba con esta alianza estratégica en la FAC, y gracias a este acuerdo se retornó a los beneficios para ambas instituciones, fundamentales en el desarrollo de la industria aérea colombiana.

Para más información, puede contactarse con Prácticas y Egresados al correo practicasyegresados@aviacion.edu.co o al PBX: (+57) 448 85 25 EXT. 4101

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario