TRIPULANTE CABINA DE PASAJEROS

Formamos a los Tripulante Cabina de Pasajeros que valoran más las aerolíneas en Colombia y el mundo, todo gracias al componente técnico y humano que se entrena con nuestros alumnos.

Descarga nuestro Brochure Digital:

"El compromiso por formar a los mejores Tripulantes Cabina de Pasajeros es una realidad. La exigencia es alta, porque así es el día a día en el sector aéreo".

Piedad Díaz, Coordinadora TCP

DURACIÓN

Recibe la mejor formación como Tripulante Cabina de Pasajeros en un año y medio: Dos semestres académicos más un semestre de práctica laboral certificada por el SENA.

INICIO

Puedes iniciar tu formación desde los 16 años y medio como mínimo, cumpliendo con algunos requisitos internos y normativos para la validación de tu admisión.

FINANCIACIÓN

Contamos con alternativas de financiación para cumplir tu sueño académicos, gracias a nuestras alianzas con entidades financieras para créditos educativos.

DURACIÓN

Lograrás los requisitos para tramitar tu licencia como Tripulante Cabina de Pasajeros TCP ante la Aeronáutica Civil de Colombia que te permitirá aplicar a convocatorias laborales.

TCP2

LO QUE LOGRARÁS

  • Podrás desempeñar tus funciones como Tripulante Cabina de Pasajeros: Trabaja en aerolíneas velando por la atención y seguridad de una tripulación durante sus vuelos o garantizando un buen servicio en tierra en compañías aéreas y agencias de viaje.
  • Complementa tus habilidades desarrollando funciones como Auxiliar en Servicios aéreos: Trabaja en aeropuertos, call center, hoteles y demás realizando funciones de reserva de tiquetes y servicio al cliente, counter y salas de embarque.
  • Lograrás la certificación de tus competencias: La formación que recibas con nosotros está enfocada en las necesidades que las compañías aéreas y de turismo requieren para sus equipos de trabajo.
  • Te destacarás por tu formación integral: Complementa tus competencias técnicas con habilidades de comunicación, servicio y responsabilidad que harán destacar tu perfil en el mercado laboral y las aerolíneas valoran en los procesos de selección.
  • Te formarás en una institución líder en el sector: Realiza el proyecto de tu vida estudiando en una Institución que se caracteriza por egresar Tripulantes Cabinas de Pasajeros para las principales aerolíneas de Colombia y el mundo.

"Visualízate como un TCP al servicio de la aviación"

Te damos un entrenamiento que te hará sentir como un Tripulante Cabina de Pasajeros desde el primer día de clases.

Requisitos de ingreso

¿Cuál debe ser mi estatura mínima y máxima?

Si eres mujer debes cumplir con una estatura mínima de 1.58 mts; y si eres hombre 1.68 mts. La estatura máxima tanto de hombre como de mujeres es de 1.85 mts.

¿Qué edad debo tener para estudiar?

Tu edad mínima debe ser 16 años y medio al momento de matricularte. Tu edad máxima debe ser 28 años al momento de matricularte. Si tienes una edad superior, puedes inscribirte, no obstante deberás firmar nuestro consentimiento informado.

¿Puedo elegir horarios de clase?

No, tu disponibilidad debe ser tiempo completo.

¿Cómo generar la inscripción?

Registra tus datos en nuestro formulario ubicado en la parte superior de esta página o ve al Menú “Inscripción”. “Descargar Constancia” y sigue los pasos. Un asesor se comunicará contigo para validar la información y generar el cupón de pago para realizar proceso de admisión.

¿Cómo obtener el uniforme?

El uso del uniforme es obligatorio dentro de las Instalaciones. El costo NO está incluido dentro del programa y debe cotizarse independientemente con la tienda aeronáutica.

Ambientes de aprendizaje

¿Por qué estudiar con nosotros es tu mejor elección?

INSTRUCTORES

Contarás con el acompañamiento de docentes con amplia experiencia en el sector, como miembros de tripulaciones en aerolíneas exitosas y con formación en técnicas de pedagogía para el sector aeronáutico.

PRÁCTICAS CERTIFICADAS

Tu ingreso a la fase práctica es rápida. La AAA te capacita en técnicas propias para pasar los procesos de selección en las aerolíneas o empresas del sector en donde realizarás tu práctica laboral certificada por el SENA.

FORMACIÓN EN SERVICIOS AÉREOS

Podrás desarrollar no solo competencias como TCP sino como Auxiliar en Servicios Aéreos, es decir labores complementarias y relacionadas a la aviación y atención a pasajeros en servicios de tierra, como Call Center o agentes de turismo.

COMPETENCIAS TÉCNICAS

Nos caracterizamos por la calidad en el conocimiento y el nivel de exigencia en el proceso de aprendizaje.

AMBIENTE DE APRENDIZAJE A320

Contamos con una maqueta 1X1 del avión más operado a nivel mundial (Airbus A320) lo que hace más real el proceso de aprendizaje de cara al futuro laboral.

ETAPA LABORAL

Recibirás acompañamiento y asesoría para el ingreso a la etapa laboral en entrevistas para aerolíneas nacionales e internacionales.

Plan de estudios

MATERIA MATERIA RAC TCP TOTAL
HORAS
Inglés Técnico I 90
Servicios a bordo 40
Anuncios a bordo 20
Geografía nacional e internacional 50
Fundamentos de Mercadeo Aeronáutico 20
Seguridad Operacional 30
Mercancías Peligrosas 20
Expresión Oral y Escrita 40
Servicios Aeroportuarios 40
Conocimientos Aeronáuticos Generales 40
Navegación 20
Peso y Balance 20
Aerodinámica 20
Meteorología 20
Sistemas de Gestión SMS 20
Horas totales en el semestre 490 h

 

✅ Materia obligatoria por el Reglamento Aéreo de Colombia RAC
⚡ Materia exclusiva de la AAA para el entrenamiento TLA

MATERIA MATERIA RAC TCP TOTAL
HORAS
Ditching y evacuación 10
Extintores 4
Salvamento 20
Equipos y procedimientos de emergencia 50
Obligaciones y responsabilidades 30
Primeros auxilios y fisiología 40
Inglés técnico II 96
Factores Humanos 20
CRM 20
Agencias de viaje 30
Tiqueterías y reserva 40
Derecho Aéreo 20
Cabina TCP 30
Horas totales en el semestre 410 h

 

✅ Materia obligatoria por el Reglamento Aéreo de Colombia RAC
⚡ Materia exclusiva de la AAA para el entrenamiento TCP

“Es muy bonito saber que estás estudiando lo que más te gusta en la mejor escuela de aviación del país. Cada clases, cada día, me motivo más”

“Recibir clases dentro de la cabina de un avión Airbus A320 es algo que uno no se imagina, hasta que lo vive, y en la AAA pude lograrlo. Cada día disfruto más mi profesión”

“La mayoría de los docentes que trabaja en la AAA tiene mucha experiencia en aerolíneas y en la aviación, así que recibes clases con personas que saben cómo es la aviación y que les encanta transmitir el conocimiento”

Licencias

  • El Auxiliar en Servicios Aéreos deberá diligenciar ante la Aeronáutica Civil la expedición de la licencia TCP para prestar sus servicios.
  • Para obtener tu licencia como Tripulante de Cabina de Pasajeros, deberás aprobar el curso de entrenamiento operacional –TCP-.

Inversión

TRIPULANTE CABINA DE PASAJEROS
CONCEPTO INVERSIÓN
Inscripción para proceso admisión $ 171.500 (actualmente con descuento del 30% sobre el valor original)
I Semestre $ 5.709.000
II Semestre $ 5.688.000
Práctica empresarial $ 3.418.000
INVERSIÓN TOTAL DEL PROGRAMA $ 14.986.500
  • El valor de la certificación de grado depende del número de graduados.
  • Valor sujeto a modificación.
  • Vigilado por Secretaria de Educación de Medellín como Técnico Laboral por Competencias. No conduce a título profesional.
  • La apertura del curso / programa está sujeta al cumplimiento del número de inscritos mínimos establecidos por la institución. 

¿Estás preparado para iniciar? Descarga la constancia de conocimiento y generaremos tu cupón de pago

¡Sabemos que quieres iniciar lo más pronto posible! si es así, dale click al botón “Descargar Constancia” y conoce los pasos para generar el cupón de pago para presentar el proceso de admisión.