DIPLOMADO EN PROCESOS ADMINISTRATIVOS EN EL SECTOR AERONÁUTICO.

Comprende el proceso administrativo como una ciencia que aporta a las dinámicas del sector aeronáutico.

LO QUE LOGRARÁS

• Interpretar la planeación como un proceso sistemático y dinámico que contribuye al que hacer del sector aeronáutico.
  • Conocer los fundamentos y características de las organizaciones.
  • Identificar los elementos de la dirección dentro del proceso administrativo.
  • Describir la etapa evaluativa del proceso administrativo

Anímate y fortalece tus conocimiento aeronáuticos con nosotros.Déjanos contactarte completando el formulario de datos

Inscríbete en el formulario superior

Generalidades

El curso está dirigido a estudiantes de aviación, egresados y público general vinculado con el sector aeronáutico.

• Duración: 100 horas
  • Próximo curso: Del 13 de julio al 18 de agosto de 2021.
  • Horario: Lunes a viernes de 6 pm a 10 pm.
  • Docentes: Juan Carlos Osorio, Jaime Jaramillo, Carlos Acosta, Juan Carlos Cortés (sujeto a modificación)
  • Equipo tecnológico: Se debe contar con un computador y/o tablet que tenga audio y cámara para el desarrollo efectivo de las sesiones de clase.
  • Modalidad virtual con asistencia sincrónica en tiempo real.

¿Qué competencias nuevas obtendrás si estudias este curso?

Los profesionales del sector aeronáutico, además de sus actividades técnicas deben tener conocimientos básicos de administración que les permita mejorar su que hacer profesional con habilidades de planeación, organización, dirección y control de sus procesos; esto con el fin de tomar decisiones basados en conceptos administrativos y así fortalecer la seguridad operacional.

¿Por qué estudiar con nosotros es una decisión AAA?

METODOLOGÍA DE ESTUDIO

El estudiante deberá conectarse por medio de plataformas virtuales sincrónicamente a la hora de la sesión. Las metodologías validas que se utilizarán en el Diplomado son: aprendizaje basado en problemas, método de casos, aprendizaje colaborativo, aprendizaje basado en proyectos, pregunta problematizadora, juego de roles y otras que considere pertinente el docente.

El docente definirá las estrategias pedagógicas que se derivan de las metodologías antes mencionadas, tales como: relatoría, taller, mapa conceptual, foros, estudio de casos, quiz, sesiones académicas externas (práctica de campo).

• Módulo 1. Planeación en el sector aeronáutico.
    • Naturaleza de la planeación
    • Tipos de planes
    • Técnicas y herramientas de planeación para el personal aeronáutico.
  • Módulo 2. Organización en el sector aeronáutico
    • Naturaleza de la organización
    • Tipología de las organizaciones
    • Estructura de las organizaciones
    • Cultura organizacional
  • Módulo 3. Dirección en el sector aeronáutico
    • Motivación
    • Supervisión
    • Metas de la organización
  • Módulo 4. Control en el sector aeronáutico
    • Naturaleza del control
    • Objetivos del control
    • Proceso del control
    • Tipos de control
    • Auditorias

Concepto Valor
Diplomado de 100 horas (virtual) $653.000
  • La apertura del curso / programa está sujeta al cumplimiento del número de inscritos mínimos establecidos por la institución.