DIPLOMADO EN PROCESOS ADMINISTRATIVOS EN EL SECTOR AERONÁUTICO.

Comprende el proceso administrativo como una ciencia que aporta a las dinámicas del sector aeronáutico.

LO QUE LOGRARÁS

• Interpretar la planeación como un proceso sistemático y dinámico que contribuye al que hacer del sector aeronáutico.
  • Conocer los fundamentos y características de las organizaciones.
  • Identificar los elementos de la dirección dentro del proceso administrativo.
  • Describir la etapa evaluativa del proceso administrativo

Anímate y fortalece tus conocimiento aeronáuticos con nosotros.Déjanos contactarte completando el formulario de datos

Inscríbete en el formulario superior

¿Quiénes pueden estudiar el curso?

El curso está dirigido a estudiantes de aviación, egresados y público general vinculado con el sector aeronáutico.

• Duración: 100 horas
  • Próximo curso: Del 16 de febrero al 23 de marzo de 2021.
  • Horario: Lunes a viernes de 6 pm a 10 pm.
  • Equipo tecnológico: Se debe contar con un computador y/o tablet que tenga audio y cámara para el desarrollo efectivo de las sesiones de clase.
  • Modalidad virtual con asistencia sincrónica en tiempo real.

¿Qué competencias nuevas obtendrás si estudias Curso de Administración aplicada a la aviación?

Los profesionales del sector aeronáutico, además de sus actividades técnicas deben tener conocimientos básicos de administración que les permita mejorar su que hacer profesional con habilidades de planeación, organización, dirección y control de sus procesos; esto con el fin de tomar decisiones basados en conceptos administrativos y así fortalecer la seguridad operacional.

¿Por qué estudiar con nosotros es una decisión AAA?

METODOLOGÍA DE ESTUDIO

El estudiante deberá conectarse por medio de plataformas virtuales sincrónicamente a la hora de la sesión. Las metodologías validas que se utilizarán en el Diplomado son: aprendizaje basado en problemas, método de casos, aprendizaje colaborativo, aprendizaje basado en proyectos, pregunta problematizadora, juego de roles y otras que considere pertinente el docente.

El docente definirá las estrategias pedagógicas que se derivan de las metodologías antes mencionadas, tales como: relatoría, taller, mapa conceptual, foros, estudio de casos, quiz, sesiones académicas externas (práctica de campo).

• Módulo 1. Planeación en el sector aeronáutico.
    • Naturaleza de la planeación
    • Tipos de planes
    • Técnicas y herramientas de planeación para el personal aeronáutico.
  • Módulo 2. Organización en el sector aeronáutico
    • Naturaleza de la organización
    • Tipología de las organizaciones
    • Estructura de las organizaciones
    • Cultura organizacional
  • Módulo 3. Dirección en el sector aeronáutico
    • Motivación
    • Supervisión
    • Metas de la organización
  • Módulo 4. Control en el sector aeronáutico
    • Naturaleza del control
    • Objetivos del control
    • Proceso del control
    • Tipos de control
    • Auditorias

Concepto Valor
Diplomado de 100 horas (virtual) $653.000
  • La apertura del curso / programa está sujeta al cumplimiento del número de inscritos mínimos establecidos por la institución.