PROGRAMA DE RECOBRO DE AUTONOMÍA

Podrás recobrar y mantener la autonomía en aviones monomotores PA-28 tras períodos entre 90 y 360 días sin vuelo, según los RAC: Reglamentos Aeronáuticos de Colombia.

NOMBRE DEL ENTRENAMIENTO

  • Recobre 1: Piloto comercial, que ejerza las funciones de piloto al mando y que desee reanudar actividad de vuelo después de un receso de 90 días.
  • Recobre 2: Piloto comercial, que desee reanudar actividad de vuelo después de un receso mayor a 90 días, pero menor a 360 días.
  • Recobre 3: Piloto comercial, que desee reanudar actividad de vuelo después de un receso de 360 días o más.

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Requisitos de ingreso

¿Quiénes pueden estudiar el curso?

Dirigido a únicamente a Egresados de Piloto Comercial de la Academia Antioqueña de Aviación.

  • Tener licencia PCA habilitación Equipo PA 28.
  • Tener Certificado Médico vigente
  • Tener cursos obligatorios por RAC vigentes (CRM, Mercancías peligrosas y los demás que sean obligatorios
  • Para cada vuelo, clase y entrenamientos AATD deberá ser indispensable portar EFB (Electronic Flight Bag) y documentación interna exigida por nuestra Área de Operaciones.
  • ¡Inscripciones abiertas!

Descripción de los Entrenamientos Académicos

Se dictaran en aulas de clases, el contenido es repaso general del Equipo PA 28 de acuerdo a plan de lecciones. El piloto tiene que tener al día los cursos obligatorios Evacuación, CRM y mercancías peligrosas. Antes de iniciar las clases, El piloto tiene que tener al día los conceptos para poder cumplir con  las atribuciones de sus licencias como son navegación, radio navegación, radio comunicaciones, aerodinámica, RAC en general (con énfasis en el RAC 91), estar familiarizado con el AIP vigente.

*No es un curso de repaso

¿Por qué estudiar con nosotros es una decisión AAA?

Componente de Entrenador Estático

Se tomara el entrenamiento preferiblemente en el AATD 350. El Piloto tiene que llegar al entrenamiento con todos los conceptos básico de navegación y Radio navegación claros.

Componente de Vuelo

El entrenamiento se realizara en aviones Piper PA 28. El piloto en entrenamiento debe entender que este es un entrenamiento de recobre de autonomía en un equipo especifico, por lo tanto ya tiene que tener todos los conocimientos fundamentales del vuelo.

Plan de estudios

  • ACADÉMICO (0 horas):
  • Este tipo de recobre no cuenta con horas de clase académica
  • AATD (2 horas divididas en una sesión)
  • Familiarización con el AATD
  • Despegue
  • Nivelada
  • Interceptación de radiales entrando y saliendo
  • Entrada a patrones de sostenimiento
  • Aproximación de precisión
  • VUELO (2 horas en divididas en una sesión)
  • Briefing (revisión del Dispatched Guide)
  • Prevuelo
  • Encendido del motor
  • Taxeo
  • Pruebas de motor
  • Despegue
  • Nivelada
  • Ingreso Área Entrenamiento
  • Perdida limpia
  • Perdida en configuración del despegue o básico
  • Perdida full Flaps
  • Vuelo lento
  • Descenso
  • Aproximación visual
  • Aterrizaje
  • Abandono de pista
  • Parqueo del avión
  • Apagada del motor
  • ACADÉMICO (4 horas divididas en dos sesiones)
  • SESIÓN 1
  • Descripción del avión
  • Limitaciones
  • Procedimientos normales
  • Peso y balance
  • SESIÓN 2
  • Procedimientos de emergencia
  • Rendimiento
  • Técnica de vuelo
  • Evaluación
  • AATD (2 horas divididas en una sesión)
  • Familiarización con el AATD
  • Despegue
  • Nivelada
  • Interceptación de radiales entrando y saliendo
  • Entrada a patrones de sostenimiento
  • Aproximación de precisión
  • Aterrizaje
  • VUELO (2 horas divididas en una sesión)
  • Briefing (revisión del Dispatched Guide)
  • Prevuelo
  • Encendido del motor
  • Taxeo
  • Pruebas de motor
  • Despegue
  • Nivelada
  • Ingreso Área Entrenamiento
  • Perdida limpia
  • Perdida en configuración del despegue o básico
  • Perdida full Flaps
  • Vuelo lento
  • Descenso
  • Aproximación visual
  • Aterrizaje
  • Abandono de pista
  • Parqueo del avión
  • Apagada del motor
  • ACADÉMICO (5 horas divididas en dos sesiones):
  • Descripción del avión
  • Limitaciones
  • Procedimientos normales
  • Peso y balance
  • Procedimientos de emergencia
  •  Rendimiento
  • Técnica de vuelo
  • Evaluación
  • AATD (2 horas divididas en dos sesiones):
  • Familiarización con el AATD
  • Despegue I
  • Nivelada I
  • Interceptación de radiales entrando y saliendo
  • Entrada a patrones de sostenimiento
  • Arcos DME
  • Descenso
  • Aterrizaje I
  • SESION 2
  • Despegue
  • Salida normalizada
  • Nivelada
  • Llegada normalizada
  • Aproximación de precisión
  • Aterrizaje
  • VUELO (4 horas divididas en dos sesiones)
  • Briefing (revisión del Dispatched Guide)
  • Prevuelo
  • Encendido del motor
  • Taxeo
  • Pruebas de motor
  • Despegue
  • Nivelada
  • Ingreso Área Entrenamiento
  • Perdida limpia
  • Perdida en configuración del despegue o básico
  • Perdida full Flaps
  • Vuelo lento
  • Descenso
  • Aproximación visual
  • Aterrizaje
  • Abandono de pista
  • Parqueo del avión
  • Apagada del motor
  • SESION 2
  • Briefing (revisión del Dispatched Guide)
  • Prevuelo
  • Encendido del motor
  • Taxeo
  • Pruebas de motor
  • Despegue
  • Nivelada
  • Ingreso área entrenamiento
  • Interceptación de radiales
  • Ingreso a patrones de sostenimiento
  • Aproximación IFR en condiciones VFR (será de precisión o no precisión de acuerdo a la disponibilidad en el aeropuerto)
  • Aterrizaje
  • Abandono de pista
  • Parqueo del avión
  • Apagada del motor

Inversión

RECOBRO 01 HORAS  VUELO: 2 HORAS AATD: 2 HORAS CLASE: 0 $ 2.267.000
RECOBRO 02 HORAS  VUELO: 2 HORAS AATD: 2 HORAS CLASE: 4 $ 2.607.000
RECOBRO 03 HORAS  VUELO: 4 HORAS AATD: 4 HORAS CLASE: 5 $ 4.728.000
  • La apertura del curso / programa está sujeta al cumplimiento del número de inscritos mínimos establecidos por la institución.