TÉCNICO EN LÍNEA DE AVIÓN

El desarrollo de la aviación necesita talento humano en mantenimiento para garantizar la seguridad y éxito en las operaciones. El personal que hace posible la continuidad y seguridad aérea.

Descarga nuestro Brochure Digital:

"Con nosotros, lograrás el conocimiento técnico y la formación del componente humano al servicio de la aviación mundial".

John Londoño, coordinador de la escuela Técnica AAA

DURACIÓN

Recibe la mejor formación como Técnico en Línea de Avión en mínimo dos años y medio: tres semestres académicos, y doce meses de práctica laboral certificada por el SENA.

INICIO

Puedes iniciar tu formación desde los 16 años y medio como mínimo, cumpliendo con algunos requisitos internos y normativos para la validación de tu admisión.

FINANCIACIÓN

Contamos con un plan estratégico y alianzas con entidades financieras para solicitar crédito educativo que le dé “alas” a tu sueño académico.

LICENCIA

Lograrás los requisitos para tramitar tu licencia como Técnico en Línea de Avión TLA ante la Aeronáutica Civil de Colombia que te permitirá aplicar a convocatorias laborales.

LO QUE LOGRARÁS

  • Trabaja en un sector fundamental para la aviación: Desempéñate en aerolíneas o talleres aeronáuticos con el objetivo de velar por la seguridad de los pasajeros, de la tripulación y la condición segura de las aeronaves a través de un mantenimiento adecuado y responsable.
  • Lograrás la certificación de tus competencias: Cumple tu meta profesional desarrollando las habilidades principales que se necesitan para trabajar en los procesos de mantenimiento a diferentes aeronaves y recibe la certificación necesaria para laborar.
  • Te destacarás por tu formación integral: Fortalece tus habilidades de responsabilidad, disciplina y trabajo en equipo formándote en competencias técnicas y no técnicas que son imprescindibles para el ejercicio de tu labor.
  • Te formarás en una institución líder en el sector: Realiza tu proyecto de vida en una Institución aeronáutica referente en el país, reconocida por cumplir el sueño de personas que sienten la pasión por la aviación.
  • Podrás especializarte en el campo de mantenimiento que desees: Desde motores, célula, aviónica, hidráulicos y más, podrás elegir el campo laboral en el que especializarte, realizando cursos y habilitando tu licencia básica de TLA.

"Convertimos tu ingenio en la mejor herramienta para volar"

Contamos con los ambientes de aprendizaje más variados, que simulan los procesos de mantenimiento riguroso que realizan las aerolíneas diariamente.

Requisitos de ingreso

¿Cuál debe ser mi estatura mínima y máxima?

La estatura mínima tanto en hombres como en mujeres es de 1.55 mts.

¿Qué edad debo tener para estudiar?

Tu edad mínima debe ser 16 años y medio al momento de matricularte. Tu edad máxima debe ser 28 años al momento de matricularte. Si tienes una edad superior, puedes inscribirte, no obstante deberás firmar nuestro consentimiento informado.

¿Puedo elegir horarios de clase?

No, tu disponibilidad debe ser tiempo completo.

¿Cómo generar la inscripción?

Registra tus datos en nuestro formulario ubicado en la parte superior de esta página o ve al Menú “Inscripción”. “Descargar Constancia” y sigue los pasos. Un asesor se comunicará contigo para validar la información y generar el cupón de pago para realizar proceso de admisión.

¿Cómo obtener el uniforme?

El uso del uniforme es obligatorio dentro de las Instalaciones. El costo NO está incluido dentro del programa y debe cotizarse independientemente con la tienda aeronáutica.

Ambientes de aprendizaje

¿Por qué estudiar con nosotros es tu mejor elección?

COMPETENCIAS TÉCNICAS

Nos caracterizamos por la calidad en el conocimiento y el nivel de exigencia en el proceso de aprendizaje, guiado por docentes con experiencia y trayectoria en áreas de mantenimiento de aeronaves.

AMBIENTES DE APRENDIZAJE

Contamos con cinco ambientes para el estudiante TLA (taller de motores, taller de estructuras, taller de aviónica, taller de electricidad y taller TMA) que fortalecen la práctica académica.

PROGRAMA COMPLETO

Nos tomamos en serio la confianza de nuestros alumnos por una educación de calidad, por eso ofrecemos el programa de mantenimiento aéreo más completo del mercadeo, basado en las exigencias de las aerolíneas.

FACTOR HUMANO

Nos preocupamos por formar la parte humana como esencia para el sector laboral. Este valor es bien apreciado y hace la diferencia en procesos de selección de aerolíneas.

RECONOCIMIENTO INSTITUCIONAL

La AAA es una de las Instituciones que más ofrece personal de mantenimiento al sector aeronáutico en Colombia. La garantía de que los estudiantes son personas competentes y éticamente responsables nos inspira a superarnos diariamente.

ETAPA LABORAL

Recibirás acompañamiento y asesoría para el ingreso a la etapa laboral en entrevistas para aerolíneas nacionales e internacionales.

Plan de estudios

MATERIA

MATERIA RAC TLA

TOTAL HORAS

Matemáticas 30
Física 30
Dibujo e Interpretación de Planos 30
Regulaciones aeronáuticas 30
Seguridad operacional 30
Publicaciones y manuales 30
Expresión oral y escrita 40
Electricidad 60
Motores recíprocos 60
Técnicas de Inspección 60
Ingles técnico I 90
Sistemas de aeronaves I 80
Procedimientos de taller I 80
Horas totales en el semestre   650

 

✅ Materia obligatoria por el Reglamento Aéreo de Colombia RAC
⚡ Materia exclusiva de la AAA para el entrenamiento TLA

MATERIA

MATERIA RAC TLA

TOTAL HORAS

Motores turbohélice 40
Aerodinámica 30
Psicología (Factores humanos en la aviación) 20
Maitenance Resources Management – MRM 10
Operación en tierra de aviones 30
Peso y balance 30
Materiales aeronáuticos 30
Mercancías peligrosas 40
Estructuras 60
Aviónica 80
Ingles técnico II 80
Sistemas de aeronaves II 80
Procedimientos de taller II 80
Horas totales en el semestre   610

 

✅ Materia obligatoria por el Reglamento Aéreo de Colombia RAC
⚡ Materia exclusiva de la AAA para el entrenamiento TLA

MATERIA

MATERIA RAC TLA

TOTAL HORAS

Prácticas de mantenimiento Módulo I 50
Prácticas de mantenimiento Módulo II 50
Prácticas de mantenimiento Módulo III 50
Prácticas de mantenimiento Módulo IV 50
Motores turboventiladores y turborreactores 60
Inglés técnico III 80
Sistemas de aeronaves III 80
Procedimientos de taller III 80
Horas totales en el semestre   500

 

✅ Materia obligatoria por el Reglamento Aéreo de Colombia RAC
⚡ Materia exclusiva de la AAA para el entrenamiento PCA

“Estoy cumpliendo mi sueño de ser Técnico en Línea de Avión en una gran Escuela. Cuando estaba buscando dónde estudiar, definitivamente pensé en la AAA y pude comprobar las buenas referencias que tenía”

“Yo creí que el sector aeronáutico era solo para hombres, hasta que conocí la AAA en una Feria y me orientaron de cómo estudiar. Hoy en día estudio en un programa espectacular y que no solo está restringido para los hombres”

“Estudiar Técnico en Línea de Avión en la AAA es una gran elección. Aquí podré aprender con herramientas prácticas que no hay en otra Institución en Medellín. ¡Fantástico!”

Licencia y prácticas para desempeñarte como Técnico en Línea de Avión

  • El Técnico en Línea de Avión (TLA) deberá realizar dieciocho (12) meses de práctica obligatoria y cumplir los demás requisitos, establecidos en los Reglamentos Aeronáuticos de Colombia – RAC para tramitar su licencia.

Inversión

TÉCNICO EN LÍNEA DE AVIÓN
CONCEPTO INVERSIÓN
Inscripción para proceso admisión $ 171.500 (actualmente con descuento del 30% sobre el valor original)
I Semestre $ 5.709.000
II Semestre $ 5.688.000
III Semestre $ 5.688.000
Práctica empresarial $ 3.456.000
INVERSIÓN TOTAL DEL PROGRAMA $ 20.712.500
  • El valor de la certificación de grado depende del número de graduados.
  • Valor sujeto a modificación.
  • Vigilado por Secretaria de Educación de Medellín como Técnico Laboral por Competencias. No conduce a título profesional.
  • La apertura del curso / programa está sujeta al cumplimiento del número de inscritos mínimos establecidos por la institución.

¿Estás preparado para iniciar? Descarga la constancia de conocimiento y generaremos tu cupón de pago

¡Sabemos que quieres iniciar lo más pronto posible! si es así, dale click al botón “Descargar Constancia” y conoce los pasos para generar el cupón de pago para presentar el proceso de admisión.