Blog

¿Qué debo tener en cuenta para aprovechar al máximo la Feria Aeronáutica F-AIR 2019?

Se aproxima uno de los eventos aeronáuticos más importantes del año, cuyo punto de encuentro es el Oriente Antioqueño, precisamente en el Aeropuerto José María Córdova en Rionegro. A continuación, te daremos algunos consejos para tener en cuenta y aprovechar al máximo un suceso que tiene lugar solo cada dos años y que los fanáticos de la aviación esperan con ansias.

Ver el cielo de Rionegro durante los días 13 y 14 de julio será todo un espectáculo, y no solo por la majestuosidad del firmamento antioqueño, sino porque durante estos días, una constelación de poderosas aeronaves serán las protagonistas en exhibiciones y shows aéreos dignos de retratar, con 22 países invitados, dentro de los que se destaca Estados Unidos.

Además de esto, durante los días 11 y 12 de julio, fechas de apertura del evento, se llevarán a cabo presentaciones comerciales de la industria aeronáutica, con conferencias especializadas, ruedas de negocios y exposiciones aeronáuticas y militares, que abren el telón de la Feria. Ver agenda académica

Como pueden imaginarse, existen muchos aspectos qué tener en cuenta si desea participar en alguno de los días que la Feria Aeronáutica se toma el Oriente Antioqueño, nosotros te damos algunos consejos para que todo salga excelente:

Comencemos por lo básico…

  • Identifica el o los días que deseas asistir, para ello, es recomendable visitar la página oficial de la Feria Aeronáutica y enterarse de la agenda o programación de cada día.
  • No olvides comprar los ticktes o boletas con fecha de anticipación, esto te permitirá ahorrar tiempo (e incluso dinero) Además, evita comprar boletas fuera de los puntos autorizados (puedes ser víctima de fraude) Estos tickets puedes encontrarlos en la página web de la F-AIR, en el Aeropuerto José María Córdova o puntos TuBoleta
  • Atiende a las recomendaciones generales que los organizadores tienen dispuesto para este evento, algunas de ellas son: NO ingreses alimentos o bebidas al evento, evita ir con mascotas, cuida tus objetos personales, NO corras, y respeta la fila.
  • Usa antisolar, gafas y demás ropa cómoda, por lo general, esta época del año es calurosa en Colombia.
  • Recuerda estar atento a las novedades de movilidad de la Autoridad competente y las recomendaciones para el uso de transporte público. A pesar de las estrategias que se puedan crear para mejorar el flujo vehicular, pueden presentarse congestiones. Salir en horarios prudentes hacia la Feria y utilizando la menor cantidad de vehículos por familia, son buenos consejos.
  • Si vas en carro o moto, debes estar muy pendiente de llevar todos los implementos necesarios de tránsito y seguridad; si vas en transporte público, procura ascender y descender solo en los puntos autorizados para tales fines.

Movilidad 

📣 ¡Atención! 🚕🚗🛵🚌RIONEGRO TENDRÁ PLAN DE MOVILIDAD DURANTE LA F–AIR COLOMBIA 2019 🛫🚁• Infórmese de los cierres,…

Posted by F-AIR COLOMBIA on Saturday, June 29, 2019

 Durante la Feria ¡A disfrutar!

  • No olvides tener a la mano la programación y/o ubicación de las actividades que piensas asistir, esto te permitirá optimizar tu tiempo de la mejor manera.
  • Establece un punto de encuentro: Debido a que el flujo de personas puede ser alto (especialmente los días 13 y 14 de julio) Se recomienda que aquellos grupos de personas tengan alternativas para evitar perderse, una de las más recomendables, es establecer un punto de encuentro en común. Ten presente que la comunicación virtual (internet o llamadas) puede verse limitada por la afluencia de público, así que no te fíes de esta opción. Recuerda que, si asistes con niños o personas en condición de discapacidad, deberás estar muy atento.
  • Identifica puntos de comida e hidratación cercanos cuando estés al interior de la Feria Aeronáutica.
  • Programa con tiempo los espectáculos aéreos a los cuales asistirás, lleva tu celular o cámara cargada y enfoca la mirada al cielo, compra un estabilizador o selfie stick para capturar mejor los momentos. Siempre permanece atento a tus objetos personales
  • Toma todas las fotos que puedas, tanto a las aeronaves en pista como a los shows del aire. Busca un buen lugar para hacerlo, siempre y cuando no infrinjas las normas de seguridad.
  • Visita stand de empresas aeronáuticas a los cuales tengas afinidad o gusto, pregunta por tus dudas o conoce más de aviación de la mano de expertos. Algunas empresas suelen regalar souvenir u obsequios por participar en alguna actividad o solo para promocionar sus servicios, llévate unos recuerdos, pero con moderación… evita tomar artículos en exceso que condicionen tu comodidad.
  • Nunca está de más recordar la importancia del cuidado al medio ambiente y la salud pública, por tanto NO arrojes desechos al suelo, recuerda que, en medio de todo, hablamos de una terminal aérea de importancia para el país ¡cuídala!

Después de la Feria: Terminar con broche de oro

  • Procura salir por las rutas acordadas para tal fin, no formes desorden y mantén la calma. Una buena recomendación es salir en horas que no sean muy concurridas, esto evitará que el transporte y salida juegue en tu contra.
  • Permanece muy pendiente a las novedades de movilidad. Ten siempre a la mano, mínimo dos rutas alternas para tu regreso a casa desde el Aeropuerto. Ten paciencia, eso sí, ya que el transporte suele ser demorado especialmente el fin de semana.
  • Si eres de las personas que tiene vuelo programado en horarios muy cercanos a la finalización de la Feria, comunícate con tu aerolínea y permanece atento a las novedades que ellos dispongan para sus respectivos vuelos.

En definitiva, la Feria Aeronáutica que se desarrollará del 11 al 14 de julio en Rionegro, Antioquia, será uno de los eventos más importantes en el calendario de los que aman la aviación y de Colombia en general. Se espera cerca de 65.000 asistentes, que disfrutarán de 30 shows aéreos, actividades comerciales y jornadas académicas en tan solo cuatro días; seguir las recomendaciones y estar preparado para este evento te harán disfrutar de un espectáculo que pone “el cielo más cerca” de todos.

Finalmente No olvides compartir tus fotos de la F-AIR con nosotros a través del Hashtag #AAAEnLaFAIR 

2 Comentarios

  1. El día de hoy me dirigí con mi esposo y mi padre a ver los distintos espectáculos, los cuales no pudimos ver, pues después de mas 3 horas y media haciendo fila desidimos venirnos a casa por que ya habíamos estado mucho tiempo alli y no se sabría si pudiéramos ingresar, pues la fila era exagerada, la logística fue horrible y la gente se metía en las filas y adelante por VIP estaban dejando ingresar a los de la boleta general cobrándole hasta 80 mil pesos, que tristeza ver este tipo de cosas, es un evento hermoso y maravilloso, horrible la logistica y la corrupción.
    espero tengan esto en cuenta para próximas ocasiones

    • ¡Hola! ¿cómo te encuentras? Te recordamos que la logística, administración y demás temas relacionados con esto, son responsabilidad de Corferias. Nosotros solo participamos de la Feria. Lamentamos tu inconformidad. ¡Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario