Noticias

Factores Humanos AAA participó en conferencia internacional de aviación

El equipo de Factores Humanos de nuestra Institución presentó las estrategias para mitigar los efectos de la salud mental del personal aeronáutico, generados por la pandemia SARS-CoV-2.

Con el objetivo de profundizar en conocimientos y compartir las mejores prácticas, respecto a la evaluación y gestión de la salud mental del personal aeronáutico, se realizó el Seminario Regional de Salud Mental, organizado por el SISTEMA REGIONAL DE COOPERACIÓN PARA LA VIGILANCIA DE LA SEGURIDAD OPERACIONAL (SRVSOP) los días 7, 8 y 9 de junio.

Los ponentes que participaron fueron a nivel internacional de países como Cuba; Alemania; España; Venezuela; Perú; Chile y Colombia, particularmente con la intervención de la Academia Antioqueña de Aviación, único centro de instrucción de Colombia vocero en el evento.

El equipo de Factores Humanos AAA presentó la ponencia titulada “CIAC Colombia – Experiencia en aplicación de CA del SRVSOP sobre Salud mental del personal aeronáutico” cuyo objetivo fue el dar a conocer la experiencia de la Institución en la implementación de estrategias para mitigar los efectos de la salud mental del personal aeronáutico, generados por la pandemia SARS-CoV-2.

A nivel general los resultados fueron excelentes, la ponencia tuvo una muy buena acogida y se recibieron comentarios de felicitación por parte de los asistentes:

“Mis felicitaciones a tan excelente equipo de trabajo conformado por la Dra. Gleidy Usuga, Dra. Sandra Zuluaga y a la Dra. Luz Restrepo, en la experiencia de abordaje de la salud mental de la academia Antioqueña de aviación. Excelente material de carácter informativo, formativo y aprendizaje. Gracias y toda mi gratitud. Éxitos” indicó uno de los panelistas internacionales invitados.

Con esta presentación, la Academia Antioqueña de Aviación continúa demostrando los altos estándares en materia de salud mental aplicada al contexto aeronáutico, específicamente a través de la labor del proceso de Factores Humanos.

Adriana Restrepo, coordinador de Factores Humanos de la AAA y partícipe del evento, sostuvo que:

“Nos enorgullece mostrar el trabajo que a nivel institucional que se ha realizado en pro de la salud mental de nuestra comunidad académica. Agradecemos a todos los compañeros que nos apoyaron en la creación de la carta de cumplimiento de la circular 018 de salud mental”.

Esta fue la presentación y los temas que desarrolló nuestro equipo de Factores Humanos en el Seminario Regional de Salud Mental:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario