Noticias

La AAA desarrollará la formación de sus programas académicos en períodos trimestrales a partir del 2021

Como una estrategia para facilitar el acceso a la educación, la Academia Antioqueña de Aviación, le apuesta a organizar sus actividades académicas en períodos trimestrales, lo que permitirá a los estudiantes y aspirantes para los programas Piloto Comercial de Avión, Tripulante Cabina de Pasajeros, Oficial en Operaciones Aéreas y Técnico en Línea de Avión realizar los pagos de los módulos, los cuales cursarán en dos momentos.

Dentro de la estrategia de “trimestralidad”, se busca que los aspirantes tengan mayores opciones para iniciar su sueño y presentarse a los diferentes procesos de admisión que la Institución defina, permitiendo además cumplir con los planes académicos.

De esta manera un aspirante tendrá hasta 4 oportunidades para estudiar aviación en 2021, de acuerdo con el calendario de apertura a programas que defina la Institución.

La idea se une al proyecto de formación presencial que en semanas anteriores había confirmado la Institución como metodología académica para sus programas regulares, en cumplimiento de los protocolos de Bioseguridad y que favorecerá a su comunidad estudiantil.

Los primeros beneficiados con esta estrategia serán los estudiantes matriculados para el período 2021 I-A, los cuales iniciarán semestre el próximo 01 de febrero de 2021 y concluirán el primer ciclo el 27 de marzo de dicho año.

Las inscripciones para dicho período iniciaron desde el pasado 07 de octubre del 2020 e irán hasta el 15 de enero de 2021, con interesados en estudiar los programas Piloto Comercial de Avión, Tripulante Cabina de Pasajeros, Técnico en Línea de Avión u Oficial en Operaciones Aéreas.

Las personas que no alcancen a inscribirse antes del 11 de enero de 2021, fecha límite para estudiar en febrero, podrán inscribirse para iniciar sus clases el 12 de abril de dicho año, en el segundo trimestre académico de los cuatro definidos por la AAA para el 2021; sin embargo, solo podrán inscribirse los aspirantes para los programas de Tripulante Cabina de Pasajeros, Piloto Comercial y Técnico en Línea de Avión.

Los aspirantes para el programa Oficial en Operaciones y aquellos interesados en los demás programas que no alcanzaron a iniciar en abril, deberán esperar hasta mediados de agosto para comenzar a estudiar en 2021.

A continuación, se comparte calendario académico para el trimestre 2021 B

  • Primer proceso de admisión: 22 y 23 de febrero de 2021
  • Publicación de resultados: 14 de marzo de 2021
  • Segundo proceso de admisión: 8 y 9 de marzo de 2021
  • Publicación de resultados: 19 de marzo de 2021
  • Pago de matrícula sin recargo: 23 de marzo de 2021
  • Inducción a estudiantes nuevos: 08 de abril de 2021
  • Inicio de clases: 12 de abril de 2021
  • Finalización de clases: 05 de junio 2021

Para concluir, conviene recordar que los meses de inicio de los trimestres tres y cuatro del calendario académico AAA 2021, serán en agosto y octubre respectivamente. Estas fechas están sujetas a modificación de acuerdo con la programación y conformación del mínimo de grupos establecidos por la Academia Antioqueña de Aviación.

Para ampliar la información y solucionar inquietudes adicionales la AAA ha definido una línea de WhatsApp exclusiva para la atención únicamente de estudiantes, y otra línea de WhatsApp comercial para la atención de aspirantes e interesados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario