Yina Feria: La estudiante que voló por primera vez a Rapture

Una sonrisa brillante y el cabello negro que recorre todo el cuerpo identifican a Yina Feria Roldán desde lejos, una estudiante carismática que siente la aviación dentro de las venas y que tuvo la fortuna de ser la primera alumna en volar el avión más reciente de la Academia Antioqueña de Aviación.

“¿Cómo así? ¿En serio voy a ser la primera en volar en Rapture? ¡No lo puedo creer!” Fueron algunas de las sensaciones que Yina Brilit Feria Roldán, estudiante de Piloto Comercial de la AAA, vivió al ser notificada por parte del Centro Control Vuelo que sería la primera representante de los alumnos en volar el décimo avión de la Institución.

No es para menos, Yina tuvo la posibilidad de experimentar una de las cabinas más modernas que tiene una escuela de aviación en Colombia, específicamente en el monomotor Piper Archer II que es el que suele operar la AAA para la formación de sus pilotos comerciales.

“Es una gran sensación, la cabina es muy moderna y los sistemas con los que cuenta la hacen muy especial para los estudiantes. Es casi como operar un avión grande por la modernidad de los equipos” indicó Feria emocionada tras realizar este vuelo.

El vuelo

El 20 de febrero del 2019, Rapture, ingresó a la línea de vuelo. Fue un miércoles soleado que vio partir a la décima aeronave de la AAA a eso de las 10 a.m. del Aeropuerto Olaya Herrera hacia el Aeropuerto Santa Ana de Cartago, con una tripulación integrada por Mauricio Sierra (instructor), Luis Felipe Martínez (Técnico Aeronáutico) Juan Toro (Inspector Técnico) y la mencionada Yina Feria, como estudiante de piloto comercial.

Uno de los reconocimientos que la AAA realizó a esta estudiante estuvo a cargo del docente del programa de Oficial en Operaciones Aéreas, José Acosta, quien voluntariamente decidió regalarle a la estudiante un recuerdo de este acontecimiento. El docente es administrador de una microempresa personal relacionada a souvenir y estampados de detalle personal.

La Academia Antioqueña de Aviación se alegra por el ingreso de esta nueva aeronave a la línea de vuelo, de la mano de una estudiante de piloto comercial que tal como nosotros siente y vibra por la aviación.