Ambientes de Aprendizaje

Conoce nuestros ambientes formativos para el programa

Piloto Comercial de Avión (PCA)

Aviones Archer II y Archer III

Volamos en aviones Archer II y Archer III los cuales tienen una autonomía de vuelo mayor a seis horas y una potencia de 180 caballos de fuerza. Cuentan con radios de comunicación y navegación Garmin, además de permitir la formación en cabina de cristal, piloto automático y trim eléctrico para realizar vuelos automatizados.

Características propias de aviones Piper PA-28

  • Son utilizados por pilotos aficionados y escuelas de aviación principalmente.
  • Tienen capacidad de 2 a 4 pasajeros, según el motor y la autonomía de vuelo.
  • El motor está dotado de arranque, alternador, magnetos, una bomba de vacío y una de combustible, entre otros.
  • Se caracterizan por su buen desempeño y autonomía de vuelo.
  • Tienen una operación similar a los aviones Airbus.

Galeria de nuestras aeronaves

Competencias que desarrollarás en los aviones Archer Piper PA-28 de la AAA

Realizarás maniobras avanzadas de navegación, piloto automático y programación de ruta, ideales para el desarrollo de tu profesión. Además de eso realizarás tu primer vuelo solo en aviones de óptima calidad y con buen funcionamiento.

Entrenador Estático AATD A-320

Tendrás la posibilidad de realizar el entrenamiento de navegación y radionavegación básica y entrenamiento de navegación avanzada. La formación en el AATD A320 permite familiarizarte con FCU, MCDU, AUTO LAND y realizar fases del entrenamiento: INTERMEDIA // CABINA DE CRISTAL // LOFT, las cuales están orientadas a la línea de vuelo y a las dinámicas de vuelos comerciales en aerolíneas con énfasis en Crew Coordination.

Características propias de los Airbus 320

  • Es uno de los aviones más utilizados por las aerolíneas a nivel mundial.

Fortalezas del AATD A-320

  • Realismo con cabina de avión Airbus 320: Podrás desarrollar habilidades de automatización de vuelo, simulando diferentes condiciones propias de la aviación.
  • Equipada con hardware de gran tecnología: El entrenador cuenta con instrumentación avanzada digital, lo que permite mayor inmersión en la simulación de los vuelos, además de características propias del Airbus como son las sillas eléctricas y demás.
  • Preparación óptima: Saldrás preparado para ingresar a las aerolíneas (JET TRANSITION) gracias a los conocimientos prácticos que desarrollarás en este entrenador.

Competencias que desarrollarás en el AATD A320 de la AAA

Aprenderás a programar vuelos completos desde el despegue hasta el aterrizaje en uno de los aviones más utilizados por las aerolíneas comerciales y de carga en el mundo. El entrenador logra simular condiciones de vuelo especiales en diferentes aeropuertos del mundo, proyectados en pantallas de 180 grados para una inmersión más completa y real. La formación adquirida te permitirá preparar los principios procedimientos utilizados en la aviación a través de instrumentos digitales.

Entrenador Estático AATD B-737

Nuestro AATD B-737 propicia el entrenamiento de los estudiantes de Piloto Comercial, formándolos en competencias de navegación, radionavegación básica y entrenamiento en navegación avanzada.

Características propias de los Boeing 737

  • Es utilizado como avión de transporte de pasajeros, es considerado como avión insignia de las compañías de largo alcance, puede realizar vuelos largos con escala.
  • Tiene capacidad de 150 a 170 pasajeros aproximadamente.

Fortalezas del AATD B-737

  • Realismo con cabinas del avión Boeing 737-800: Características similares en instrumentación y operación de uno de los aviones más utilizados por las aerolíneas a nivel mundial.
  • Capacitado para formar en radionavegación y navegación avanzada: El entrenador cuenta con los instrumentos pricnipales para formartte en técnicas de radionavegación aeronáutica.
  • Tendrás formación “Crew Coordination”: El entrenador estático permite formarte en coordinación de tripulante y sortear diferentes condiciones en tiempo real.
  • Simula diferentes aeropuertos y escenarios: Con tu instructor podrás simular diferentes destinos, entrenar condiciones meteorológicas adversas, efectuar procedimientos estándar y más a través de una pantalla de 180 grados para mayor inmersión y profundidad.

Competencias que desarrollarás en el AATD B737 de la AAA

Al formarte en nuestro entrenador estático aprenderás a realizar aproximaciones ILS, NBD, ADF, CNBD, VOR, LOCALIZADOR, que son fundamentales para tu formación aeronáutica. Además conocerás los procedimientos de ejecución para una aproximación exitosa en el despegue y aterrizaje, oprando uno de los aviones que más utilizan las aerolíneas a nivel mundial.

Entrenador Estático AATD B-350

En el AATD B350 realizarás entrenamiento básico de navegación y radionavegación, conocerás la operación de aviones turbo-hélice antes de iniciar la instrucción en entrenadores estáticos de última generación, lo que les permite aprender habilidades básicas del vuelo por instrumentos y orientación espacial.

Características propias de un avión King 350

  • Es utilizado como transporte ejecutivo.
  • Tiene capacidad para 9 pasajeros.
  • Generalmente es utilizado para organizaciones gubernamentales, militares y comerciales.

Fortalezas del AATD B-350

  • Tecnología adaptada según tus necesidades: En este entrenador podrás realizar maniobras, ajustes de potencia y navegación (interceptación de aerovías, incorporación en circuitos de espera y procedimeintos de vuelta).
  • El entrenador cuenta con tamaño proporcional 1×1: El AATD está diseñado con las características principales del avión King 350.
  • Instrumentación análoga: La formación que recibas en este entrenador te permitirá comprender mejor la navegación básica, lo que te dará más habilidades antes de volar el AATD B-737.

Competencias que desarrollarás en el AATD B350 de la AAA

Lograrás desarrollar habilidades de navegación y radionavegación básica simulando vuelos “Single Pilot” para fortalecer tus competencias adquiridas secuencialmente. Este entrenador logra que nuestros estudiantes complementen su formación, antes de operar en AATD B737, volando uno de los modelos más reconocidos en realizar operaciones como reconocimeinto aéreo, ambulancia aérea, inspección aérea, vigilancia o aviación ejecutiva.

Entrenador Estático AATD PA-28

El entrenador estático Piper Archer PA-28 posibilita a los estudiantes de Pilotaje Comercial realizar la transición al avión que opera nuestra institución. Este ambiente nos permite realizar evaluación y seguimiento a cada estudiante de sus aptutdes para el inicio de la instrucción en vuelo.

Características propias de un avión Piper PA-28

  • Es utilizado por pilotos aficionados y escuelas de aviación principalmente.
  • Tiene capacidad de 2 a 4 pasajeros, según el motor y la autonomía de vuelo.

Fortalezas del AATD PA-28

  • Construcción a partir del fuselaje de un avión Piper: El entrenador está diseñado sobre el fuselaje de uno de nuestros aviones Piper, con similitud en las superficies de control, cabina, instrumentos, pedales y timón.
  • Pantalla de 150 grados para mayor inmersión: Podrás simular los vuelos a diferentes locaciones y vivir una experiencia de inmersión y profundidad con nuestra pantalla de 150 grados.
  • Formación en diferentes condiciones de vuelo: Gracias al realismo del entrenador, podrás enfrentar situaciones de emergencia, tales como fallas de motor, además de los diferentes procedimientos normales y anormales que existen en la aviación.

Competencias que desarrollarás en el AATD PA28 de la AAA

Lograrás adquirir competencias fundamentales en la aviación, enfrentándote a diferentes situaciones de vuelo. Además, podrás familiarizarte con la cabina, instrumentos y superficies de control del avión que opera nuestra institución, lo que te dará mayor seguridad para realizar tu fase de vuelo y “soleo”. Además a esto, tendrás a tu disposición un ambiente de aprendizaje moderno, caracterizado por ser uno de los pocos en el país en ser construido sobre el fuselaje de un avión real.