Resuelve con un solo click todas tus dudas sobre inscripciones, programas académicos, financiamiento y demás

1.  ¿Cómo puedo pagar el semestre?

Tenemos convenio con 6 entidades financieras, la información de los contactos de estos bancos los puedes encontrar en el siguiente enlace

2.  ¿Puedo realizar el crédito por Icetex?

No, No es posible por Icetex. Actualmente este beneficio NO aplica para nuestros programas académicos.

3.  ¿Puedo acceder algún tipo de beca estudiantil?

No, actualmente no contamos con la posibilidad de ofrecer beneficios de becas académicas en ninguno de nuestros programas. Las becas académicas se gestionan con empresas o entidades gubernamentales de manera independiente.

1.  ¿Cuándo son las inscripciones?

Generalmente las inscripciones para el primer semestre comienzan en febrero y para el segundo semestre en julio del año en curso. Actualmente contamos con la estrategia de “trimestralidad” para conocer más acerca de esta, puedes escribirnos.

2.  ¿Hasta cuándo son las inscripciones?

Las inscripciones son limitadas por cupos. Te recomendamos inscribirte al menor tiempo posible.

3.  ¿Qué debo hacer después de pagar la inscripción?

Al siguiente día de pago, debes revisar el correo electrónico donde tendrás la información de horario y documentación necesaria para presentar tu proceso de admisión.

4.  ¿Qué debo llevar al proceso de admisión?

Te recomendamos revisar la información que te enviamos al correo electrónico, donde te indicamos los documentos que debes entregarnos completamente diligenciados y firmados por tus padres o acudientes.

5.  ¿Cuál es el plazo máximo para entregar los documentos?

La entrega de documento en lo posible debe ser casi inmediata. Te sugerimos agilizar la entrega después de ser admitido, para que puedas continuar el proceso y puedas recibir tu cupón de matrícula.

6.  ¿Puedo comenzar a estudiar sin haberme graduado del colegio?

Uno de nuestros requisitos es que seas bachiller. Sin embargo, para empezar el proceso de admisión puedes hacerlo cinco (5) meses antes de terminar tu bachillerato.

7.  Si trabajo tiempo completo ¿podré estudiar con ustedes?

Nuestros horarios de formación son de jornada completa, por tanto la opción de trabajar y estudiar al mismo tiempo no es la más recomendable. No manejamos opciones de horario, debido a que nuestros docentes son personal activo en el sector aeronáutico.

9.  ¿Qué requisitos debo cumplir si me gradué de bachiller en el exterior?

Tu título de bachiller debe ser apostillado y validado en Colombia a través del Ministerio de Educación.

10.  ¿El certificado médico que necesito para ingresar a estudiar se realiza en la Academia?

No, este certificado debe realizarse con los médicos autorizados por Aeronáutica Civil de Colombia. Puedes conocer el contacto de médicos avalados por la UAEAC en este enlace.

1.  Quiero visitarlos ¿dónde están ubicados?

Estamos ubicados en la calle 5 – carrera 66A, diagonal a la portería de los hangares del Aeropuerto Olaya Herrera. Puedes conocer las opciones de transporte en Medellín visitando el siguiente enlace. 

2.  ¿La institución tiene sedes en otras ciudades?

No. Solo en Medellín. Estamos ubicados en la zona hangares del Aeropuerto Olaya Herrera. Contamos con la sub base de Cartago, sin embargo, solo es usada para operaciones de vuelo y entrenamiento de estudiantes de Piloto Comercial de Avión.

1.  ¿Cómo debo ir vestido(a) a la entrevista de admisión?

No hay un manual de cómo ir vestido para dicha entrevista. La recomendación es que tengas una buena presentación para este proceso. Busca la formalidad y la sobriedad. Evita adornos, piercing, escotes, faldas cortas, short, sandalias y jean con taches o rotos. Puedes ver nuestras recomendaciones para el proceso de admisión en este video.

2.  ¿Qué me van a evaluar en el proceso de admisión?

Pruebas de personalidad, incluye razonamiento abstracto, razonamiento espacial y razonamiento matemático.

3.  ¿Cuánto duran las pruebas?

Si eres de otra ciudad, las pruebas te serán asignadas para un solo día. Si resides en Medellín o municipios cercanos, el horario aproximado será de 7:30 a.m. a 12:30 p.m. en diferente días, sujeto a modificación y programación del Área Académica. Actualmente nuestro proceso de admisión se está realizando de manera virtual debido a la restricciones de movilidad y tiempo a causa del covid19.

4.  ¿Cuándo comienzo a estudiar?

El área de Registro y Control Académico enviará a tu correo la circular de matrícula, donde encontrarás la información de inducción a estudiantes nuevos y fecha de inicio de clases según el período académico.

1.  ¿El uniforme está incluido dentro del pago de la matrícula?

No, la compra del uniforme debe realizarse como un proceso independiente, ya que no está incluido dentro del pago de la matrícula.

2.  ¿Dónde compro los uniformes?

La compra de los uniformes se realiza a través de la Tienda Aeronáutica ubicada al interior de la Academia Antioqueña de Aviación. Puedes ver o reservar el uniforme visitando la página web de la Tienda.

3.  ¿Desde cuándo debo ir uniformado?

Desde el primer día de clases debes portar el uniforme que te corresponda según sea tu programa.

1.  ¿Si estoy terminando mi bachillerato puedo estudiar un curso de aviación?

Sí, mientras concluyes tus estudios de secundaria puedes estudiar alguno de nuestros cursos de aviación. Puedes nuestros cursos en el siguiente enlace. Ir a cursos de iniciación en aviación.

2.  ¿Puedo tomar cursos de forma virtual?

Sí, contamos con algunos cursos con metodología virtual, semipresencial y presencial. Conoce nuestro portafolio de cursos aquí.

3.  ¿La Academia es la encargada de expedir las licencias de los programas?

No, la licencia de cada uno de los programas debe solicitarse con la Aeronáutica Civil de Colombia UAEAC (Aerocivil)

4.  Si estudio con ustedes ¿podré trabajar de inmediato en alguna aerolínea?

Recibirás la formación necesaria de acuerdo con los principales perfiles del sector, sin embargo, son las aerolíneas las que definen sus procesos de selección. Contamos con entrenamientos y simulacros de procesos, donde buscamos fortalecer las habilidades que más requieren las empresas del sector para la contratación de su talento humano.

5.  Si no cumplo con la altura requerida para el programa ¿podré ingresar a estudiar con ustedes?

No, debes cumplir con cada uno de los requisitos del programa de tu interés, incluyendo la altura y la edad. Para los casos especiales, que no estén dentro de los requisitos, serán evaluados por el Comité de Admisión y el aspirante deberá firmar una Constancia de Conocimiento.

6.  ¿Si tengo tatuajes ¿podré estudiar con ustedes?

Sí, puedes estudiar con nosotros. La recomendación es que tus tatuajes no sean muy visibles.

7.  ¿Debo saber nadar para estudiar Tripulante Cabina de Pasajeros o Piloto Comercial de Avión?

Puedes inscribirte en el programa de tu interés y simultáneamente realizar un curso que te certifique en esta disciplina ya que es una competencia necesaria en tu formación.

8.  ¿Puedo volar sus aviones si no soy uno de sus estudiantes?

No, las aeronaves solo están disponibles para la instrucción de vuelo de nuestros estudiantes de Piloto Comercial y Piloto Privado.

9.  ¿Ofrecen cursos para volar drones?

Actualmente no ofrecemos este servicio.

10.  ¿Ofrecen convalidaciones en sus programas académicos?

Actualmente no ofrecemos este servicio.

11.  ¿Debo saber inglés avanzado para iniciar a estudiar con ustedes?

No, no es un requisito tener un nivel avanzado del idioma inglés para iniciar a estudiar un programa aeronáutico en la AAA, sin embargo es necesario tener conocimiento básico y disposición de aprendizaje, ya que es una competencia de alta demanda para el sector laboral aeronáutico.