Auxiliar en Servicios Aéreos (ASA-TCP)

Asesoría personalizada

¿Por qué formarte como Auxiliar en Servicios Aéreos?

    • Podrás desempeñar tus funciones como Tripulante Cabina de Pasajeros: Trabaja en aerolíneas velando por la atención y seguridad de una tripulación durante sus vuelos.
    • Complementa tus habilidades desarrollando funciones como Auxiliar en Servicios Aéreos: Trabaja en aeropuertos, call center, hoteles y demás realizando funciones de reserva de tiquetes y servicio al cliente, counter y salas de embarque.
    • Lograrás la certificación de tus competencias: La formación que recibas con nosotros está enfocada en las necesidades que las compañías aéreas y de turismo requieren para sus equipos de trabajo.
    • Te destacarás por tu formación integral: Complementa tus competencias técnicas con habilidades de comunicación, servicio y responsabilidad que harán destacar tu perfil en el mercado laboral y las aerolíneas valoran en los procesos de selección.

Perfil de ingreso

Si cumples con las características que verás a continuación, es momento de empezar tu proceso de admisión al programa Tripulante Cabina de Pasajeros.

Tu edad mínima debe ser 16 años y medio al momento de matricularte. La edad máxima recomendada es 28 años por las dinámicas laborales, sin embargo, puedes formarte sin importar tu edad.

No, tu disponibilidad debe ser de tiempo completo.

Lamentablemente no, porque uno de los requisitos son las pruebas ICFES y haber terminado el último grado de educación secundaria.

¿Por qué formarte en la AAA como Auxiliar en Servicios Aéreos - Tripulante Cabina de Pasajeros (ASA-TCP)?

  • Competencias técnicas

    Nos caracterizamos por la calidad en el conocimiento y el nivel de exigencia en el proceso de aprendizaje.

  • Ambientes de aprendizaje

    Contamos con una maqueta 1x1 del avión más operado a nivel mundial (Airbus 320), lo que hace que tu formación sea 100% acorde al campo laboral.

  • Formación en servicios aéreos

    Podrás desarrollar no solo competencias como TCP sino como Auxiliar en Servicios Aéreos, es decir, labores complementarias y relacionadas a la aviación y atención a pasajeros en servicio de tierra.

  • Etapa laboral

    Recibirás acompañamiento y asesoría para el ingreso a la etapa laboral con entrevistas para aerolíneas nacionales e internacionales

  • Factor humano

    Nos preocupamos por formar la parte humana como esencia para el sector laboral. Este valor es bien apreciado y hace la diferencia en procesos de selección de aerolíneas.

  • Reconocimiento institucional

    Actualmente varias de las aerolíneas líderes de la aviación colombiana realizan sus actualizaciones de conocimiento en la AAA, lo que garantiza que contamos con un nivel formativo de alto nivel.

  • Prácticas certificadas

    Gracias a nuestro reconocimiento SENA, podrás contar con la realización y certificación de tus prácticas laborales.

  • Instructores

    Contarás con el acompañamiento de instructores con gran trayectoria en el sector aeronáutico, tales como personal activo en aerolíneas nacionales.

Plan de estudio

1 periodo

2 periodo

3 periodo

El tercer periodo deberás realizar una práctica laboral certificada por el SENA

Inversión

Concepto Inversión
Proceso de admisión
$275.000
Seguro estudiantil
$117.000
1 periodo
$5.972.000
2 periodo
$5.972.000
Práctica laboral
$3.380.000
Inversión total
$15.716.000

Inversión programa con matrícula 2 materias

Concepto Inversión
Proceso de admisión
$275.000
Seguro estudiantil
$39.000
Periodo TCP I
$1'498.000
Inversión total
$1'812.000

¿Necesitas financiar tu formación?

En la AAA contamos con grandes aliados financieros para que hagas realidad tu sueño de volar